Las Palmas de Gran Canaria continúa en la senda del crecimiento de empleo y obtiene en octubre el mejor dato desde 2008

El empleo sube en la capital un 3,91% con respecto al mismo mes del año pasado

Los sectores de la industria, la construcción y el comercio lideran la subida del empleo en el municipio

Los contratos indefinidos aumentan un 369% interanual y representan el 41% de los nuevos contratos registrados en octubre

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 3 de noviembre de 2022.- Las Palmas de Gran Canaria ha cerrado el mes de octubre con la recuperación de 1.522 empleos con respecto al mismo mes de 2021, un incremento del 3,91%, y un aumento de 129 empleos (el 0,34%) con respecto al mes de septiembre.
El concejal Empleo, Turismo y Desarrollo Local del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, ha explicado que “un mes más, la ciudad vuelve a registrar los mejores datos de empleo desde el año 2008, lo que constituye un indicador de la recuperación de la economía local y del mercado laboral de nuestro municipio, que se viene sintiendo desde hace ya un año”.
“Vuelven a ser muy positivos los datos referentes a los contratos a tiempo indefinido, que representan el 40% de los contratos registrados en el mes de octubre y siguen en la senda del crecimiento”, explicó el concejal. “Asimismo, destaca el empuje de los sectores de la industria, la construcción y el comercio en el empleo de la ciudad”.
El mercado laboral se recupera especialmente entre las personas menores de 25 años de edad, un grupo en el que el empleo sube un 10,75% con respecto al mes de octubre de 2021. Los datos del paro en cuanto al grupo de 25 a 44 años reflejan un aumento de puestos de trabajo del 8,79% interanual. Por último, en el grupo de los 45 a los 65 años, aumenta el empleo en un 0,21% interanual.

En cuanto al número de contratos firmados, Las Palmas de Gran Canaria registra un total de 14.995 en el mes de octubre. Esto supone un incremento del 2,85% con respecto al mismo mes del año pasado.

El 40,6% de los contratos creados en octubre son indefinidos, aumentando un 369,4% interanual, mientras que los contratos temporales descienden un 37,8% con respecto al mismo mes del año pasado y representan el 57,4% del total de nuevos contratos.

Asimismo, los hombres lideran la subida de empleo en la capital grancanaria con respecto al mismo mes del año pasado, con un 6% más de puestos de trabajo frente al 2,3% de las mujeres.

Por sectores, la industria, la construcción y el comercio protagonizan el mayor crecimiento del empleo. Así, los puestos de trabajo creados en la industria suben un 5,6% con respecto a 2021, mientras que en la construcción crece el empleo un 5,5% interanual. En el sector del comercio los puestos suben un 5,3% con respecto al mismo mes del año pasado.

Por otro lado, la hosteleria experimenta un crecimiento del empleo del 4% interanual, en la agricultura aumenta el empleo un 2,5% interanual y en el resto de servicios el empleo sube un 2,9% con respecto al mismo mes del año pasado.

Ir arriba