5:19 pm viernes, 21 enero 2022

Native Flashradio V3

Las Palmas de Gran Canaria lanza un vídeo para difundir su candidatura a Ciudad de la Música

viernes, 22 de octubre de 2021

La pieza repasa la conexión de la ciudad con la música, sus principales citas en la agenda cultural o sus espacios más icónicos

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 22 de octubre de 2021.- Un vídeo de casi tres minutos de duración resume el perfil de Las Palmas de Gran Canaria como «una ciudad que vive la música», con el objetivo de difundir la candidatura de la capital grancanaria a integrar la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en este apartado.

La iniciativa persigue subrayar los vínculos de la urbe con su tradición y cultura musical, poniendo en valor sus recintos, como el Auditorio Alfredo Kraus, el Teatro Pérez Galdós, Espacio Miller, el Teatro Guiniguada, el Auditorio José Antonio Ramos (en el Parque Doramas) o la Plaza de la Música. O su conexión con los grandes clásicos, como la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Banda Sinfónica Municipal o la Temporada de Ópera.

Además, el vídeo recuerda la celebración de grandes festivales en la ciudad, desde el WOMAD hasta el Festival Canarias Jazz & Más, el Festival CERO, el TEMUDAS (Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria, el Naifest, el Festival Internacional de Música de Canarias, el SUM Festival o el Festival Mar Abierto. También se incluyen imágenes de los icónicos espacios en los que la ciudad celebra conciertos al aire libre, como el Parque Santa Catalina o la Plaza de Santa Ana. Y la programación de eventos como Musicando, LPA International Jazz Day, el Big Bang Vintage Festival y las Rutas Sonoras.

La pieza también remarca el papel que juega la música en la ciudad en referencia la integración, la fusión y el mestizaje cultural, con la celebración de citas del carácter del WOMEX, el papel dinamizador de Casa África y la programación de los ciclos Música en el Parque (en el Doramas) o de Voces de ellas. E incide en el papel de la música y la participación de la ciudadanía, ya sea en instituciones educativas, como el Conservatorio Superior de Música de Canarias o, a otra escala, la Escuela Municipal de Educación Musical, o bien con iniciativas como Distrito Cultura o Barrios Orquestados.

El vídeo concluye con un esperanzador mensaje: «Y lo que queda por vivir», recordando emblemáticas imágenes de conciertos, festivales y escenarios característicos de la ciudad, así como sus espacios más célebres, como la Playa de Las Canteras o el Gabinete Literario.  Su producción proyecta la aspiración de Las Palmas de Gran Canaria de integrarse como Ciudad de la Música en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO. Algo que se decidirá en próximas fechas.

Enlace a vídeo:
https://youtu.be/PXMkO_Kazio

Spot:
https://youtu.be/C9vht6DKYFQ

Las Palmas de Gran Canaria es candidata a Ciudad de la Música en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO

Related posts