Las Palmas de Gran Canaria retrasa el inicio de su Carnaval por la covid

Las Palmas de Gran Canaria, 12 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado este miércoles que el Carnaval de 2022 comenzará dos semanas después de lo previsto y se desarrollará del 25 de febrero al 20 de marzo «por el elevado índice de contagios de covid-19».

Según ha indicado el consistorio en una nota, estos quince días de retraso harán que la fiesta se prolongue hasta el 20 de marzo, tras una decisión «tomada en el contexto actual de casos positivos» y que llega después de una reunión del equipo que trabaja en la organización de estas fiestas, «que ha valorado positivamente el movimiento en el tablero de las fiestas».

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, y la concejala de Fiestas, Inmaculada Medina, darán más detalles mañana, jueves, en una rueda de prensa, en la que acompañados por el director artístico Israel Reyes desvelarán más detalles de cómo queda configurado el programa de galas y concursos.

Este año, la temática del Carnaval está dedicada a «La Tierra» y fue elegida tras una votación de los colectivos, una mesa de expertos y del voto del público emitido a través de SMS. EFE

Ir arriba