Las Palmas mostrará en FITUR su «dinamismo y crecimiento sostenible»

 

Las Palmas de Gran Canaria, 17 ene (EFE).- El área de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha avanzado este lunes que acudirán a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) «con el aval» del dinamismo, la recuperación y el «crecimiento sostenible» del sector turístico pese a la pandemia

En un comunicado, el consistorio ha señalado que la ciudad mostrará a los profesionales e intermediarios turísticos las «señas de la reactivación» iniciada en el verano de 2020 y el trabajo de actualización del Plan de Marketing Turístico, «que marcará los pasos de la política turística del principal destino urbano de Canarias en los próximos años».

«La capital acude a Fitur, como cada año, de la mano de Turismo de Gran Canaria y de Turismo de Canarias para mostrar sus singularidades como ciudad de mar y culturas. La apuesta por la promoción de la cultura y los eventos, la agenda deportiva, el mar y la naturaleza, la historia, la gastronomía y la oferta comercial, suman en este periodo de reactivación, dos atributos imprescindibles para los viajeros: seguridad y confianza», agrega la nota.

El Ayuntamiento ha destacado que acentuará el conocimiento de la ciudad en los medios y profesionales especializados en viajes y turismo y abrirá vías de colaboración con otros destinos urbanos durante una «amplia agenda» de reuniones con operadores, intermediarios turísticos y profesionales de la comunicación.

Asimismo, la ciudad estrenará en la feria un vídeo promocional con «potentes imágenes» de los principales recursos de la vida de la ciudad, que integra a las playas, desde La Laja a Las Canteras; los museos y equipamientos culturales y eventos; el Carnaval; deportes al aire libre; el paisaje natural, urbano y el sumergido; los mercados, el comercio y la gastronomía; el patrimonio histórico y los nuevos equipamientos urbanos como la pasarela Onda Atlántica, el renovado hotel Santa Catalina o la red de carriles bici.

«Una ciudad donde se mezclan los turistas con los residentes, que presume de atardeceres y entornos naturales privilegiados como El Confital o el Barranco del Guiniguada», agrega la corporación loca, que también apuesta por el turismo académico, especialmente Erasmus y estudiantes africanos, «otro de los segmentos que está ganando protagonismo en la capital».

Por otro lado, a falta de contabilizar los datos de diciembre pasado, el Ayuntamiento ha destacado que en 2021 se mostró un comportamiento «resiliente» del sector turístico en el municipio.

«Los datos, tras el cero turístico por la crisis sanitaria a causa de la COVID-19, apuntan a una recuperación continuada y sostenible», ha destacado el consistorio.

Así, entre enero y noviembre, se anotaron 852.457 pernoctaciones y 256.005 viajeros, unos datos que «superan ampliamente» los de los 11 primeros meses de 2020 (579.818 pernoctaciones y 182.6557 viajeros entrados).

Estas cifras, agrega el Ayuntamiento, no alcanzan las registradas en todo 2019, antes de la pandemia, «pero apuntan a ellas», cuando las pernoctaciones acumuladas de enero a noviembre fueron 1.379.620 y los viajeros entrados, 395.557.

«La ciudad ha mostrado signos de fortaleza y una tendencia al alza en el número de alojamientos abiertos mes a mes y plazas ofertadas. En este sentido, de los 36 hoteles y apartamentos abiertos en enero de 2021, se ha pasado a los 50 de noviembre con 7.325 plazas ofertadas», concluye. EFE

Ir arriba