8:08 pm viernes, 18 junio 2021

Native Flashradio V3

Llegan a Lanzarote y La Graciosa 106 inmigrantes, entre ellos 38 menores

Las Palmas de Gran Canaria, 31 may (EFE).- Tres pateras con un 106 inmigrantes magrebíes a bordo, entre ellos 38 posibles menores, han llegado a lo largo de esta madrugada y primeras horas de la mañana al norte de Lanzarote y a la Graciosa, según han informado fuentes del 112 de Canarias y el Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

Las dos primeras pateras consiguieron tomar tierra en el litoral de Haría, norte de Lanzarote, en la zona de Los Caletones.

La primera llegó sobre las 5.20 horas, con 37 personas, entre ellas dos mujeres y un menor. La barquilla se quedó encallada en su intento por aproximarse a la orilla y sus ocupantes recibieron la ayuda de varios efectivos de la Guardia Civil.

Unas dos horas después alcanzó la misma franja de la costa de Haría una segunda patera con 35 varones, de los cuales 34 son posibles menores, precisa el 112.

Mientras esta segunda operación estaba en curso, se detectaba una tercera patera navegando por «El Río», como se conoce en Canarias al estrecho que separa La Graciosa de Lanzarote.

La barquilla llegó poco antes de las 9.00 al puerto de Caleta de Sebo, en La Graciosa, con 34 personas a bordo, entre ellas tres mujeres y tres posibles menores. EFE

Related posts