LLegan otros 137 inmigrantes en dos pateras a Lanzarote y una a Fuerteventura

Las Palmas de Gran Canaria, 7 sep (EFE).- Otros 137 inmigrantes, en su mayoría de origen magrebí, han llegado durante la mañana de este martes a las costas canarias, 72 en dos pateras que han arribado por sus propios medios a la playa de La Cantería, en el norte de Lanzarote, y un tercer grupo de 55 personas a Gran Tarajal, en Fuerteventura, tras ser rescatados de una patera.

Fuentes de Salvamento Marítimo y del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han informado de la llegada de estos inmigrantes, así como de que se busca a los ocupantes de un cayuco que ha sido localizado a unos 26 kilómetros (14 millas náuticas) al sur de Gran Canaria, han indicado desde el departamento perteneciente al Ministerio de Fomento.

Las fuentes del Consorcio de Emergencias de Lanzarote han detallado que cuatro de los inmigrantes llegados a la playa son mujeres y que los dos grupos, que fueron avistados por una persona cuando navegaban cerca de la costa, se encuentran en aparente buen estado de salud.

Así mismo, han señalado que efectivos de Cruz Roja se dirigen a la playa para su atención y que el dato del número de inmigrantes llegados a La Cantería están pendientes de confirmación y que podría haber menores entre ellos.

En cuanto a los 55 inmigrantes que han llegado al puerto de Gran Tarajal, en el sur de Fuerteventura, han sido rescatados por la embarcación Salvamar Mízar, que los ha trasladado al citado muelle.

En relación al rescate de los ocupantes del cayuco, las fuentes de Salvamento Marítimo han precisado que fue localizado por el avión Sasemar 103 y que ha salido en su busca la Salvamar Macondo.

Estos inmigrantes se suman a los 104 llegados esta madrugada a Tenerife (65) y a Lanzarote (39), en este último caso una patera que también logró llegar por sus propios medios hasta el litoral de Teguise.

La patera llegó con 39 personas, 37 varones y dos mujeres ,a primeras horas de la mañana de este martes, según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112, mientras que

El de otro grupo de 65 inmigrantes fue desembarcado de madrugada en Tenerife por personal de Salvamento Marítimo tras rescatarlos cuando navegaban a 5,5 kilómetros de la isla (tres millas náuticas). EFE

Ir arriba