Los artesanos de Gran Canaria aprenden a promocionar y vender sus productos en las redes sociales

07 jun 2022

Coaches profesionales del área digital e influencers de arquitectura, moda y gastronomía enseñan, desde hoy y durante tres semanas, a los artesanos de Gran Canaria a crear contenido de calidad o a promocionar y vender sus productos en las redes sociales. Se trata de una formación ofrecida por la FEDAC, Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria, organismo autónomo adscrito al Cabildo de Gran Canaria.

El objetivo de este programa de formación, que se inicia este lunes, es explicar a los artesanos de la isla el poder de las redes sociales y sus beneficios.

Según destacó Minerva Alonso Santana, consejera de Área de Industria, Comercio y Artesanía, “con este curso seguimos trabajando en la profesionalización del sector artesano. Esta formación les va a permitir participar en campañas de promoción y comercialización de sus productos, no solo de cara a la ciudadanía local sino también a la población turista que nos visita”.

Por su parte, Águeda Hernández, directora- gerente de la FEDAC, señaló que “desde la Fundación ofrecemos formación no solo para mejorar las técnicas y herramientas de sus oficios, también, para que sean más visibles y mejorar su comercialización, como cursos de escaparatismo, de técnicas de ventas, de idiomas o, en este caso, de redes sociales, para poder comunicarse y acercarse mejor con potenciales compradores”.

“Será una formación eminentemente práctica y se dará a distintos niveles. Un nivel más sencillo, con casos prácticos, lo que nosotros llamamos marketing de guerrilla con aplicaciones gratuitas para que, de manera, muy intuitiva, puedan generar contenido de calidad. Pero también habrá contenido para los que ya saben, con aplicaciones y herramientas más avanzadas“, afirmó Roberto Martín, CEO de Isla Influencia, empresa encargada de formación.

Entre otros aspectos, descubrirán que los influencers de Gran Canaria son el medio de comunicación idóneo para generar contenido y lograr un mayor alcance de sus productos o servicios, así como de los eventos que organicen.

En cuanto al contenido, que estará repartido en tres bloques, aprenderán, por ejemplo, qué deben tener en cuenta a la hora de elaborar un texto para redes, el valor de los hashtags, tipos de apps gratuitas para sacar mayor rendimiento a sus contenidos o cómo convertirse en embajadores de su propia marca.

También recibirán formación más técnica como los pilares de una buena imagen, el encuadre y la iluminación, qué es un storyboard, diferentes programas de edición o qué son y para qué sirven los reels.

Los formadores de este curso son: Yaiza Díaz, periodistas y escritora; Álvaro Luis Hernández, experto en influencers; Javier Negrín, experto en formación audiovisual; Roberto Martín, CEO de Isla Influencia; y Beatriz Peña, experta en los públicos de las redes sociales.

Ir arriba