Los Verdes llaman a la movilización ciudadana contra el Salto de Chira

Las Palmas de Gran Canaria, 26 nov (EFE).- Los verdes han rechazado este viernes la autorización al proyecto del Salto de Chira otorgada por el Consejo de Gobierno de Canarias a Red Eléctrica de España y han apelado a la movilización ciudadana para evitar su construcción en el barranco de Arguineguín, en Gran CAnaria.

En un comunicado, Los Verdes señalan que los partidos que conforman el pacto de gobierno, PSOE, Nueva Canarias y Podemos, «han demostrado estar de espaldas al pueblo, a la democracia y al servicio de la multinacional Red Eléctrica de España (REE)».

Según el partido ecologista, el Gobierno canario «ni siquiera ha respetado la legalidad Unión europea que impide a REE ser titular de las obras y protege a los cinco espacios de la Red Natura 2000 afectados por las obras».

Desde el citado partido se considera que «organizar candidaturas verdes en todos y cada uno de los ámbitos políticos es la respuesta más contundente junto a la movilización social» para lograr una alternativa basada en la «soberanía energética, alimentaria y política en Canarias». EFE

Ir arriba