11:18 pm sábado, 14 diciembre 2019

Native Flashradio V3

Más de 2.200 personas se inscriben en el décimo bloque de talleres de ocio organizados por Participación Ciudadana

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige el concejal nacionalista Jonathan Domínguez, ha registrado un total de 2.239 inscripciones para el décimo bloque de talleres de ocio del municipio y que se desarrollarán entre los meses de marzo a junio. Desde el área de Participación Ciudadana se han programado talleres en 46 centros y locales ciudadanos de La Laguna con un total de 35 materias ofertadas y 193 grupos de alumnos y alumnas.

Los datos del área de Participación Ciudadana recogen que de todos los y las inscritas en los talleres, el 91,58% son personas empadronadas en el municipio de La Laguna. En total, el 89,8% de las inscritas son mujeres, mientras que el 10,2% son hombres. De las inscripciones por edades, el 5,53% son menores de 15 años, el 3,99% de 16 a 30 años, de 31 a 45 años suponen el 12,35%, de 46 a 60 años son el 33,63% mientras que los mayores de 60 años son el grupo más amplio, con un 44,50% de las inscripciones.

Por zonas de residencia, el 24,9% de los inscritos e inscritas son del Distrito I, el 19,2% son del Distrito II, el 21,3% son del Distrito III, de la zona de Los Genetos y El Centenero aglutinan el 4,43%; el 9,06% son del Distrito IV, el 13,56% son del Distrito V y el 7,45% son del Distrito VI.

Para el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento lagunero, Jonathan Domínguez, esta oferta “se ha confeccionado a partir de las solicitudes que nos han hecho llegar desde los distintos centros y locales ciudadanos repartidos por todo el municipio, habiéndose contado para su confección con las aportaciones de los Consejos de Centro y los colectivos, asociaciones de todo tipo que se integran en el día a día de la red de espacios ciudadanos en todo el territorio municipal”.

En este sentido, el edil nacionalista indica que “se ha atendido lo máximo posible de adecuación a las peticiones recibidas en cuanto a horarios y días de impartición, y en base a esto hemos trabajado con los propios centros los cambios o adaptaciones necesarias para la programación”.

Asimismo, Domínguez aseveró que “programar y confeccionar una oferta tan diversa en un municipio tan extenso, complejo y con tantos centros y locales ciudadanos distribuidos por él, es una labor muy compleja pero que llevamos a cabo queriendo aportar a la ciudadanía una propuesta amplia, con el objetivo de enriquecer un poco más el tiempo de ocio de nuestros vecinos y vecinas”.

Related posts