9:49 pm lunes, 22 octubre 2018

Native Flashradio V3

Más de 60 compañías integran el cartel de Mueca en su edición de 2018

Más de 60 compañías integran el cartel de Mueca en su edición de 2018

La decimosexta edición del Festival Internacional de Arte en la Calle se celebra del 10 al 13 de mayo

Un total de 61 compañías participarán del 10 al 13 del próximo mes de mayo en el desarrollo de la decimosexta edición del Festival Internacional de Arte en la Calle ‘Mueca’. En total, serán casi 400 artistas los que protagonicen el mayor espectáculo de artes escénicas de Canarias durante sus cuatro días. Seis compañías internacionales, siete nacionales y 48 regionales conformarán el cartel de esta importante cita cultural de Puerto de la Cruz. El grueso de la programación prevista se puede consultar ya en la web www.festivalmueca.com

Todos ellos se repartirán entre los distintos espacios habilitados para el desarrollo de los espectáculos, como son los escenarios principales de El Peñón, Plaza Europa, Espacio Muelle y Espacio Nicko; además de las calles temáticas en las que también se llevarán a cabo buena parte de los funciones programadas: Del Ingenio, De la Palabra, Del Movimiento, De la Música y Creativa. “Mantenemos la base de la estructura –afirma la concejala del área de Cultura, Sandra Rodríguez- siendo conscientes de lo exitosa de nuestra propuesta y queriendo avanzar con decisión en otros factores importantes como el de la sostenibilidad del Festival”.

Entre las compañías internacionales se encuentran Le Collectif de la Basse Cour, Cirzo Zoé, Gandini Juggling, PasVuPasPris … Por otro lado, tal y como viene aconteciendo en las últimas ediciones, Abubukaka vuelve a convertirse en uno de los principales reclamos del cartel artístico en este 2018 con una actuación cada noche del festival.

De la misma manera, al igual que sucediera en ediciones anteriores, la programación durante este fin de semana se enriquecerá con el programa MásMueca, en el que locales de ocio portuense, caso de Blanco Bar, Terraza Limbo y Gramophone, entre otros, acogerán parte de su programación paralela principalmente con actuaciones musicales .

Así, bajo la premisa de consolidación de su estructura y el avance en aspectos claves como el de sostenibilidad, el Festival Mueca volverá a convertir a las calles céntricas del Puerto de la Cruz durante cuatro jornadas en el epicentro de la Cultura en Canarias, con una apuesta definida y asentada para los amantes del teatro y las artes de calle en todas sus vertientes.

Cuatro días de actividad apta para toda la familia en los que la combinación del binomio cultura y turismo volverán a convertir a este festival en un importante motor económico para la ciudad norteña.