9:33 am sábado, 22 febrero 2020

Native Flashradio V3

MÁS DE MIL ALUMNOS CANARIOS SE FORMAN CON ENDESA EDUCA

  • El programa educativo de la Fundación Endesa incluye talleres sobre eficiencia energética en las aulas y visitas a instalaciones de Endesa en Canarias, como centrales y parques eólicos.

Santa Cruz de Tenerife, 14 de febrero de 2020 –Endesa Educa, el programa educativo de Fundación Endesa, finalizó el año pasado en Canarias con la participación de 1.027 alumnos, entre colegios, institutos y centros de formación profesionalcanarios. En conjunto se han realizado un total de 38 actividades con 25 centros educativos, que además de talleres en las aulas, incluyen visitas a instalaciones, como centrales eléctricas y parques eólicos.

Endesa Educa busca fomentar un uso racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía y la sostenibilidad para una mejor calidad de vida. Con este fin, desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos como al público en general para dar a conocer el mundo de la energía en su sentido más extenso, tratando desde el ahorro energético en el hogar, hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas.

Además, Fundación Endesa ha lanzado en este curso escolar el programa Endesa Educa Digital, un paso más hacia la digitalización de las propuestas educativas de Endesa Educa. Esta nueva plataforma on-line que promueve la cultura energética responsable cuenta con actividades gratuita y gamificadas diseñadas especialmente para alumnos de 3º y 4º de primaria.

Mediante la inscripción en la plataforma y el uso de un kit de experimentación exclusivo, los profesores y su alumnado deberán superar los retos energéticos que se les plantean y llegar a la misión final: Salvar el Mundo. Además, se podrá participar en un concurso «intercoles» en el que el colegio ganador recibirá un premio muy especial. De esta manera, el alumnado tomará contacto on-line con el ecosistema energético mediante experimentos prácticos que ayudan a reforzar la teoría impartida en clase.

Todos los colectivos interesados en participar en alguna actividad pueden consultar la oferta de actividades en la web y realizar su reserva llamando al 902 500 049 o enviando un correo electrónico a endesaeduca@fundacionendesa.org

Sobre la Fundación Endesa

La Fundación Endesa, presidida por Juan Sánchez-Calero, tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo social a través de proyectos educativos, de formación para el empleo, medioambientales y culturales.Los proyectos educativos de la Fundación están orientados fundamentalmente a fomentar la innovación en la educación a todos los niveles y a promover la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.

Los proyectos de formación para el empleo ponen su foco en la promoción del talento de personas en riesgo de exclusión social, jóvenes emprendedores con escasos recursos y profesionales de más de 50 años. Sus iniciativas medioambientales están centradas prioritariamente en impulsar la educación, la cultura ecológica y la eficiencia energética.

En cuanto a sus proyectos culturales, destacan los dedicados a la iluminación de monumentos artísticos, a la conservación y difusión del patrimonio industrial histórico del sector eléctrico español y a la colaboración con entidades culturales españolas de primer nivel.

Más información en: http://www.fundacionendesa.org/

Related posts