10:36 pm jueves, 20 enero 2022

Native Flashradio V3

Morales alerta de una posible una «confrontación social» por convertir Gran Canaria en una «isla-cárcel» para migrantes

17/11/2020 Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales POLITICA ESPAÑA EUROPA ISLAS CANARIAS AUTONOMÍAS CABILDO DE GRAN CANARIA

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha alertado de que puede producirse una «confrontación social» en la isla por convertirla en una «cárcel» para los migrantes que llegan en patera. Al mismo tiempo ha reclamado al presidente de España y a la presidenta de la Comisión Europea que acaben con esta situación.

En un video difundido este domingo, el máximo dirigente insular solicitó a ambos mandatarios que «pongan fin» a la decisión de convertir Gran Canaria en una “isla-cárcel» y que «Detengan esa intención de reproducir aquí el modelo de Lesbos o Lampedusa”

Morales ha exigido que se cambie la decisión de impedir las derivaciones a la península debido a las situaciones de violencia que se están produciendo entre ellos y la población.

Finalmente, el presidente insular hizo especial hincapié en que la sociedad canaria y las instituciones de las islas exigen a Sánchez y Von der Leyen que pongan fin a esta situación.

Related posts