Morales sostiene que el Gran Canaria Live Fest contribuye a que la isla sea referencia de primera división en el mundo del espectáculo

El presidente del Cabildo de Gran Canaria pone en valor los importantes beneficios que reporta el evento en cuanto a la proyección y a la actividad económica de toda la isla.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, puso en valor hoy los beneficios que reporta la celebración del Gran Canaria Live Fest en la capital de la Isla, «que revierte en su imagen y en su proyección, y que redunda en su actividad económica», destacó, en el transcurso de la visita que efectuó a las instalaciones del Estadio Insular en donde, este viernes y el sábado, 7 y 8 de junio, se desarrollará el evento, con la participación de Rosalía, Maluma, Sebastián Yatra, Moral, Manuel Carrasco y Lola Índigo, entre otros artistas. El productor Leo Mansito y el Cabildo han acordado que el festival se realizará los próximos cuatro años con el compromiso de que la productora financie la renovación del césped tras el evento, con la importación desde Fuerteventura de rollos que permitirán contar con la calidad de césped de los mejores estadios de Europa.

 

El presidente Morales, que estuvo acompañado por el consejero de Presidencia, Teodoro Sosa; la alcaldesa de la capital, Carolina Darias, el consejero insular de Deportes, Aridany Romero, y el productor del espectáculo, Leopoldo Mansito, puso de relieve que, en los últimos años, Gran Canaria se está convirtiendo en una Isla de referencia en el mundo del espectáculo tanto estatal como internacional, dado que está acogiendo eventos extraordinarios. Una situación muy positiva en la que destacó el importante papel que desempeñan las instituciones. «Nos lo dicen los promotores», sostuvo. «Sin la participación de las instituciones, sería mucho más difícil poner en marcha un evento de estas características».

 

Mencionó, asimismo, el esfuerzo especial que se lleva a cabo en cuando a la seguridad, en el que afirmó que la Corporación insular siempre hace siempre especial hincapié. «Los protocolos establecidos por el Cabildo para este tipo de actos así lo señalan», explicó. «Se contemplan las obligaciones que asumimos nosotros y también la exigencia a las empresas con las que participamos de que existan esos puntos violetas de atención, porque la seguridad es esencial. La de dentro y la de las mujeres», incidió.

 

Finalmente, a preguntas de los medios de comunicación, se refirió también al nivel de conservación del césped del Estado de Gran Canaria, para señalar que ya está plantado y que estará en perfectas condiciones para el inicio de la Liga. Y añadió que se ha llegado a un acuerdo con la Unión Deportiva Las Palmas y con el promotor del evento, de modo que, en los próximos festivales, se va a utilizar un sistema diferente, en el que el césped será de la mayor calidad y será importado en rollos gracias a la iniciativa de una empresa majorera, por lo que ya no será necesario esperar por la plantación y temer sus posibles afecciones, «para que todas y todos no sintamos a gusto y para que estas instalaciones sirvan para acoger a una Unión Deportiva en Primera División y un festival de estas características, que está también en Primera División», concluyó.

 

Dinamismo y vida para la capital

 

Carolina Darias hizo patente el entusiasmo con el que la capital acoge este evento, ya que «es un impulso económico, cultural, artístico y musical muy importante y, sobre todo, es dinamismo y es vida». Alabó la gran talla de los artistas que participan en el espectáculo y mostró su confianza en que pueda mantenerse en la ciudad en las ediciones venideras, «porque significa que Las Palmas de Gran Canaria se abre a mucha gente que llega desde el resto de las Islas, de la Península y de destinos internacionales, y supone un hito muy importante para seguir promocionando esta ciudad, para que vengan a visitarnos y a disfrutar de ella», concretó la alcaldesa de la capital.

 

El productor del evento, por su parte, aseguró que las expectativas que se tenían con esta edición se han cumplido con creces, puesto que prácticamente se han agotado las entradas, lo que hará que más de 60.000 personas disfruten de los dos días de festival, con 24 horas de música en directo, con artistas internacionales de nivel mundial y con destacadas experiencias de ocio y de restauración.

 

Leo Mansito vaticinó, de igual modo, una repercusión económica para la ciudad muy beneficiosa. «El año pasado se cifró en más de 15 millones de euros de retorno social y, este año, al haberse duplicado la asistencia, se prevé que estará muy por encima de esa cantidad», auguró. Por último, opinó que «en Canarias no se ha tenido nunca algo tan potente en cuanto a medios técnicos», ya que el festival contará con más de 350 metros cuadrados de pantallas led, más de 250.000 vatios de iluminación y más de 150.000 vatios de sonido.

Scroll al inicio