5:06 am martes, 11 diciembre 2018

Native Flashradio V3

Música, espectáculos familiares, pasacalles navideños y Cabalgata de Reyes para disfrutar de la Navidad en Guía

Música, espectáculos familiares, pasacalles navideños y Cabalgata de Reyes para disfrutar de la Navidad en Guía

El patio del Museo Néstor Álamo acogió hoy la la presentación del Programa de las Fiestas de Navidad a cargo del alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado de la concejal de Cultura y Fiestas, María del Carmen Mendoza. El teatro, la música, los espectáculos familiares y solidarios forman parte de los actos que arrancan mañana viernes, a las 18:30 horas, con el Encendido Navideño y la actuación del Aula de Danza de las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad de Guía, un acto que estará también amenizado por música de bandas.

El alcalde guiense animó a todos los vecinos a participar de los actos programados con motivo de estas fiestas navideñas “donde lo realmente importantes es el hecho de compartir buenos y entrañables momentos”, señaló. Por esta razón, subrayó, “hemos preparado un programa de actos pensado para disfrutar en familia, por supuesto dedicado especialmente a los más pequeños pero abierto y con propuestas muy interesantes para público de todas las edades”.

Pedro Rodríguez destacó asimismo la Campaña de Navidad “En Santa María de Guía premiamos tu fidelidad” que vuelve a ponerse en marcha de nuevo este año para potenciar las compras navideñas en los establecimientos del municipio con la celebración todos los viernes de diciembre de actividades, sorteos y puntos de empaquetado en el área comercial de Las Huertas y en San Roque.

María del Carmen Mendoza por su parte detalló todos los actos que integran el programa navideño “con un marcado carácter familiar, preservando todas nuestras tradiciones y donde también destacan en gran medida los actos culturales y solidarios propios de estas fechas”, subrayó.

Tras el Encendido Navideño de mañana viernes, los actos continuarán el sábado con la celebración del III Memorial ‘Fernando Guerra’ dedicado al tenor guiense que se celebrará en el Teatro Viejo-Casa de la Cultura a las 20:00 horas. Participan en esta edición la Coral Polifónica de Gáldar, la Coral de los Aparejadores de Gran Canaria y la Coral de Camilo Saint Saëns. Los actos de este primer fin der semana se cierran también con música de la mano de la Big Band de las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad de Guía y el Concierto que ofrecerá a las 12:30 horas en la Plaza Grande de la Ciudad.

El domingo 9 el Teatro Hespérides abrirá sus puertas para acoger la representación teatral de los ‘Cuentos en la Noche de San Juan’ con Antonia San Juan como protagonista.

También un año más la Agrupación Folklórica Estrella y Guía celebrará el Encuentro Solidario de Villancicos, el viernes 14, comenzando a las 19:45 horas en la Ermita de San Roque con el posterior Pasacalles por San Roque y el casco histórico hasta llegar a Las Huertas donde a las 21:00 horas se celebrará un Concierto a cargo del grupo ‘La última escapada’.

Llegamos así al sábado 15 donde, desde las diez de la mañana, la Plaza Grande y su entorno acogerá un Mercadillo Navideño y Solidario de Regalos y Gastronomía, actividades infantiles, espectáculos familiares y la visita de Papá Noel, una velada que se cerrará con el Concierto “Tributo a Marc Anthony” a partir de las 20:00 horas.

Las Escuelas Artísticas Municipales “Ciudad de Guía” participan de nuevo en el programa navideño compartiendo el talento de sus alumnos y profesores en las audiciones que ofrecerán los días 18, 19 y 20 en el salón de actos de las Escuelas Artísticas y también en la Plaza Grande a partir de las 20:00 horas.

También el viernes 21, el alumnado y profesorado de las Escuelas Artísticas y componentes de las agrupaciones folklóricas del municipio participarán en el tradicional Pasacalles de Villancicos que partirá a las 19:00 horas desde la Plaza de Las Huertas hasta el frontis de Iglesia donde se compartirá una degustación de productos navideños con chocolate caliente como cada año.

El broche de oro a esta velada lo pondrá el Concierto de Navidad de la Banda de Música que tendrá lugar a las 20:30 horas en la Iglesia de Santa María de Guía.

El público familiar será nuevamente el mayor protagonista de estas fiestas, con un gran número de espectáculos: los musicales “Paparruchas” y “El Secreto de Ratoncito Pérez”, días 15 y 16 respectivamente; Teatro Familiar a cargo de Improcuentos el domingo 23, el musical infantil “Cocouauau”. Tributo a Enrique y Ana” el viernes 28 en la Plaza de San Roque y, por primera vez en el municipio, se contará con un espectáculo para bebés, “Flip descubre las estaciones” el domingo 30 y el espectáculo familiar “El Soldadito de Plomo” el martes 1 de enero, estos dos últimos en el Hespérides.

La Cabalgata de Reyes, uno de los actos más importantes de estas fiestas, adelantará al día 4 de enero su paso por La Atalaya para recoger las cartas de los niños y llegará al casco del municipio el sábado 5 para partir a las cinco de la tarde desde San Roque hasta llegar al pabellón municipal. Una vez aquí se podrá disfrutar del espectáculo musical infantil “Hansel y Gretel” que a buen seguro hará las delicias de grandes y pequeños en esta noche mágica.

A su término, sobre las 20:115 horas, los niños podrán acercarse hasta los Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para hacerles entrega de sus cartas.