4:04 pm martes, 23 octubre 2018

Native Flashradio V3

“Nuestra ilusión, construir Santa Cruz juntos” por Alfonso Cabello

“Nuestra ilusión, construir Santa Cruz juntos” por Alfonso Cabello

Desde hace unos años me he asomado con frecuencia a la ventana del Facebook y ahora también pretendo hacerlo desde un nuevo espacio, pensado para compartir reflexiones de distinta índole. Lo hago con este blog que abro hoy y al que pondré, como siempre, toda la ilusión de la que soy capaz. Un blog, que complementaré con una nueva y renovada página de Facebook, desde una perspectiva más pública y directa, desde la que poder compartir mi día a día y expresar opiniones sobre temas municipales, temas de mi Santa Cruz.

En esta primera ocasión me gustaría comenzar compartiendo cómo fue el inicio de esta etapa en el ayuntamiento de Santa Cruz.  Hace ya algunos años, tuve la oportunidad de conocer a José Manuel Bermúdez en el ámbito del Cabildo Insular de Tenerife. Desde entonces, nos hemos ido cruzando con el paso de los años cada uno en diferentes lugares y en algunas ocasiones, equidistantes en las posturas. Sin embargo, siempre me llamó la atención su capacidad de análisis y su facilidad para encontrar una salida a las situaciones complejas. La capacidad de poder convertir las divergencias en puntos de encuentro. Desde aquellos años, me quedé con la sensación de que era “buena gente” y hoy en día, estoy totalmente convencido de ello.  En definitiva, para mí, un buen alcalde, un alcalde que pone al vecino en el “centro”.

Un poco más tarde, hace tres años, comencé una nueva “aventura”, está vez en el terreno de la política, pero sobre todo vinculada a un proyecto, el proyecto de José Manuel Bermúdez. Esta andadura comenzó casi por casualidad en una reunión en la que, hablando de diferentes temas, planteó la necesidad de incorporar a alguien al equipo con un perfil determinado. Me quede con la idea y con el transcurrir de los días di el paso. Lo llamé y esa llamada me ha llevado hasta aquí.

Después de mucho trabajo, muchos ratos buenos, algunos ratos malos y, sobre todo, de aprender con muchísima gente, concurrí en las listas electorales de Coalición Canaria a las elecciones de mayo de 2015. En esa ocasión, los ciudadanos volvieron a depositar su confianza en el equipo liderado por José Manuel Bermúdez para gestionar el ayuntamiento. El alcalde decidió que, dada mi experiencia profesional, ser concejal de Promoción Económica sería un lugar idóneo para mí.

Y hoy, cuando comienzo este nuevo espacio abierto a la participación, quiero agradecer la confianza del alcalde. También, expresarle la gratitud por haberme permitido compartir su profundo conocimiento de Santa Cruz: sus fortalezas y debilidades, sus necesidades y sus gentes pero, sobre todo, contagiarme el amor incondicional por esta ciudad y por ayudarme a aportar cada día lo mejor de mí para este cometido.

Reconozco que, estoy en un lugar que me permite aprender cada día cosas nuevas y en no pocas ocasiones –en realidad la mayor parte de las veces-, cosas buenas. Cosas de sus gentes, sus barrios, su historia, sus anécdotas.

Los últimos, han sido años difíciles para todos. Sin embargo, son precisamente en esos momentos cuando se ponen a prueba la determinación, el coraje y  el afán de superación. Estoy convencido que los chicharreros, a los que cada día conozco mejor, están llamando a las puertas de un futuro de mayor prosperidad y bienestar. Confió en que, cuando los vientos no soplen favorables, sean capaces de tener una estructura más sólida que nos permita llevar de manera firme nuestro rumbo y las debilidades lo sean menos.

Como concejal de Promoción Económica en estos dos años me consta el sacrificio realizado, pero también la capacidad, el emprendimiento y el dinamismo que caracterizan a nuestros trabajadores/as, a nuestras empresas, a nuestros autónomos, a la gente que cada día se deja la piel para salir hacia delante creando, creciendo, educando y compartiendo. Y además, empeñados en hacerlo, como cada día me recuerda el alcalde, tratando que nadie se quede atrás. Entre todos/as, estamos abriendo las puertas de ese prometedor futuro.

Me gustaría, desde la humildad e incluso, con cierto vértigo, que este lugar se convierta en un punto de encuentro para hablar, debatir, reflexionar y compartir inquietudes sobre la ciudad que queremos, sobre la ciudad a la que aspiramos.

Y, en este sentido, no quiero terminar sin dejar de agradecer a José Manuel Bermúdez su apoyo en esta etapa.

Alfonso Cabello

http://alfonsocabellomesa.es/