Nueva campaña de Promotur en redes sociales para atraer al viajero LGTBI con motivo de la celebración del Orgullo

El visitante LGTBI es un segmento de gran relevancia para las Islas Canarias porque, además de realizar un mayor gasto en destino, lo redistribuye mejor. También se caracteriza por mostrar un mayor respeto por el medioambiente y consumir de manera más sostenible al optar por los productos locales. Para atraer a estos visitantes, hemos lanzado una campaña en redes sociales con motivo de la celebración del Orgullo el próximo 28 de junio.

El objetivo de esta iniciativa que se desarrolla en España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia es crear una conexión emocional entre las ganas de vacaciones que rodean al periodo estival y el destino, comunicando para ello la marca con un tono de libertad y celebración.

La acción se desarrollará hasta el 30 de junio en las redes sociales, un canal muy afín a este segmento. Se difundirá una pieza de vídeo de corta duración, en un tono fresco y dinámico, con un estilo visual y emocional muy orientado al público objetivo y centrado en el reconocimiento y la felicitación por el Orgullo LGTBI.

La pieza audiovisual dirigirá a los usuarios a la sección creada exprofeso para este segmento turístico dentro del portal oficial del destino, un espacio propio dentro del ecosistema digital de la marca Islas Canarias dotado de información de valor y contenido inspiracional según los intereses y motivaciones de este turista.


Islas Canarias sigue posicionándose como destino líder en el segmento LGTBI, lo cual contribuye a disminuir la concentración de riesgo en otros segmentos vinculados exclusivamente al sol y playa.


Con esta acción seguimos posicionando a Islas Canarias como un destino líder en el segmento LGTBI, consolidando su imagen como un enclave abierto, tolerante y seguro para esta comunidad. Con ello, contribuimos a disminuir la concentración de riesgo en otros segmentos vinculados exclusivamente al sol y playa, además de potenciar la diversificación de la oferta turística, fomentando el consumo de productos específicos para el segmento.

Esta diversificación se consigue no solo respecto a los turistas, sino también en los mercados pues, aunque se mantiene la cuota de los tres principales para las islas (Reino Unido, Alemania y España), se incorporan otros nuevos como Italia y Francia.

*Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Scroll al inicio