Nueve ministros acompañarán a Sánchez en la Conferencia de Presidentes

 

Madrid, 11 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá a la Conferencia de Presidentes de La Palma junto a nueve miembros de su Ejecutivo, entre ellos la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera.

La Conferencia estaba prevista inicialmente para el pasado 25 de febrero, pero se suspendió debido a la situación provocada por la invasión rusa de Ucrania.

Hace quince días eran siete los ministros que iban a estar presentes en la isla tanto en la reunión con los presidentes autonómicos como en el acto del día anterior de homenaje al pueblo de La Palma por la erupción de volcán de Cumbre Vieja.

Finalmente, según han informado a Efe fuentes del Gobierno, habrá dos más en esta ocasión ya que se suma Calviño (que no podía asistir a la cita inicial por motivos de agenda) pero no acudirá la vicepresidente segunda, Yolanda Díaz.

Díaz no participa ahora ya que, tras acompañar al rey en el acto de toma de posesión en Chile de su nuevo presidente, Gabriel Boric, no regresará a España con Felipe VI y permanecerá el fin de semana en ese país con agenda propia.

Además, se incorporan a la Conferencia el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones José Luis Escrivá, ya que en el debate sobre la guerra en Ucrania se tratarán cuestiones de sus respectivos departamentos.

Por tanto, Sánchez estará acompañado por Calviño, Ribera, Albares, Escrivá y los ministros de Presidencia, Félix Bolaños; Interior, Fernando Grande-Maraska; Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; Hacienda, María Jesús Montero; y Sanidad, Carolina Darias. EFE

Ir arriba