10:29 pm lunes, 22 octubre 2018

Native Flashradio V3

Onalia Bueno prioriza la recuperación de la arena de Costa Alegre frente a la seguridad de los vecinos de Tauro

Onalia Bueno prioriza la recuperación de la arena de Costa Alegre frente a la seguridad de los vecinos de Tauro

Los vecinos de Tauro han solicitado por escrito a la alcaldesa que les envíe el tractor municipal para poder retirar la arena que bloquea los accesos.

 

Tras el paso del último temporal por las costas de Mogán, los destrozos han sido mas que evidentes, sin embargo no todas las zonas se han visto igual de afectadas.

 

La Playa de Costa Alegre, conocida como la Lajilla, ha visto como gran parte de la arena depositada artificialmente por el gobierno de Mogán, se trasladaba al fondo. Por su parte la arena de la Playa de Tauro, ha corrido una suerte similar, sin embargo son los vecinos los que siguen hoy sufriendo las consecuencias.

 

Así es, el presidente de la Asociación de Vecinos de Tauro ha presentado al menos tres escritos dirigidos a la alcaldesa, para poner en su conocimiento la falta de seguridad que afecta a todos los vecinos de la zona, que además están preocupados por el estado de conservación de la playa, sobre todo teniendo en cuenta la afluencia de visitantes que se esperan en estas fechas.

 

Lo que más preocupa a los vecinos de Tauro, es que la acumulación de la arena en las vías de acceso a la zona de las viviendas impide que cualquier vehículo pueda acceder sin temor a que se quede bloqueado. Esta situación, denunciada ya ante el pleno de la corporación por la concejal de Nueva Canarias, Isabel Santiago, ha sido pasada por alto por el gobierno de Ciuca-Psoe, que no dudó en rechazar las propuestas de la formación nacionalista.

 

El presidente de la asociación, ante el temor de que se produzca una situación de emergencia, y la imposibilidad real de que accedan a la zona bomberos, la policía o los servicios de emergencia sanitaria, ha solicitado que el tractor municipal limpie, al menos, las vías de acceso, para garantizar la seguridad y la salvaguarda de los vecinos de Tauro.

La preocupación lejos de desvanecerse adquiere mayor fuerza, pues a día de hoy la alcaldesa de Mogán está invirtiendo recursos en recuperar la arena de Costa Alegre, y no ha hecho nada por limpiar de arena los accesos a Tauro.

 

Para Nueva Canarias, es evidente que Onalia Bueno, y los socialistas de Mogán tienen las prioridades patas arriba, pues lejos de dar respuesta a una situación que afecta a la seguridad de las personas, prefiere ocuparse de los problemas de la Playa de Costa Alegre, cuando lo coherente es afrontar las dos realidades a la vez.