Patronal de estibadores, preocupada por «alteración» que suponen hidroaviones

 

Las Palmas de Gran Canaria, 3 feb (EFE).- La Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa) ha mostrado este jueves su preocupación por la «alteración» que podría suponer para la actividad portuaria en la dársena del Puerto de La Luz la anunciada puesta en marcha de un servicio aéreo con hidroaviones entre Tenerife y Gran Canaria.

En un comunicado, Asocelpa ha señalado que «espera» que las administraciones públicas competentes velen por que la actividad de los hidroaviones no repercuta en los usuarios ni en la normal actividad del puerto

«Y por supuesto, que no suponga un quebranto económico para los operadores», ha expresado Asocelpa, que ha considerado que, además de garantizar la nueva marcha de todos servicios portuarios con el aval de los estudios que sean necesarios, «hay que elevar el listón de la seguridad para una actividad ajena al tráfico marítimo».

La patronal ha pedido que se analicen todos los detalles de la posible puesta en marcha de este nuevo medio de transporte «para que no perjudique a la normal actividad portuaria».

Asocelpa ha hecho hincapié en que las medidas que se tengan que tomar con medios auxiliares no supongan un sobrecoste para los que realizan la actividad marítima y portuaria.

Así, la patronal de los estibadores y consignatarios ha asegurado que es necesario un «estudio minucioso» respecto a la actividad aérea en el citado puerto para no tener que lamentar que se produzcan problemas en la actividad portuaria, inseguridad, o una nueva generación de costes ajenas a sus usuarios.

Asocelpa ha asegurado que ya se ha dirigido a las autoridades competentes en la materia para trasladarles sus preocupaciones al respecto. EFE

Ir arriba