Pedro Quevedo recibe a un notable grupo de cruceristas de destacadas instituciones culturales de Estados Unidos

martes, 26 de abril de 2022

Los visitantes son integrantes de las universidades de Brown, Chicago, Vanderbilt; exalumnos de Harvard;  el National Trust for Historic Preservation; The Metropolitan Museum of Art y la Royal Oak Foundation

Las Palmas de Gran Canaria, martes 26 de abril de 2022.- El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha dado la bienvenida a la ciudad a un numeroso grupo de cruceristas, integrantes de destacadas instituciones culturales de Nueva York y Chigaco, entre ellas, las universidades de Brown, Chicago y Vanderbilt; la asociación de exalumnos de Harvard; el National Trust for Historic Preservation; The Metropolitan Museum of Art y la Royal Oak Foundation.

Los visitantes, durante su escala en el Puerto de Las Palmas, conocieron el patrimonio y la historia del casco de Vegueta y Triana y visitaron la Casa de Colón, la Catedral, el Gabinete Literario  y el Auditorio Alfredo Kraus, algunos de los recursos icónicos de la capital grancanaria.

Quevedo destacó la historia de una ciudad atlántica de más de cinco siglos y su papel en las grandes exploraciones oceánicas, con un patrimonio ligado a su carácter tricontinental. “Las Palmas de Gran Canaria muestra unos orígenes que no dejan de ser los de la expansión atlántica y la conexión entre continentes”, explicó. El concejal recordó como Vegueta desde la fundación de la ciudad en 1478, “se convirtió en un modelo urbanístico sobre el que los conquistadores castellanos comenzaron a aplicar soluciones arquitectónicas que luego se trasladarían a América”.

Los señalados visitantes llegaban a la ciudad a bordo de un crucero  procedente de Estados Unidos con escalas en Portugal, Marruecos y España (Canarias y Andalucía).

Ir arriba