Piden recuperar la gestión pública de la residencia del Pino, en Gran Canaria

 

Las Palmas de Gran Canaria, 16 mar (EFE).- El Colegio de Trabajo Social de Las Palmas ha pedido este miércoles al Cabildo de Gran Canaria que recupere la gestión pública del Centro Sociosanitario del Pino «para garantizar la mejor atención a personas residentes y usuarias, así como un incremento del presupuesto para mejorar el servicio público».

«La retirada de la empresa concesionaria de la gestión del Centro Sociosanitario Nuestra Señora del Pino de la capital grancanaria ha provocado una situación de incertidumbre entre el personal de esa empresa, y las personas usuarias y residentes de este centro. Creemos que el cabildo de Gran Canaria debería aprovechar esta situación para recuperar la gestión pública de este centro sanitario», ha asegurado el Colegio del Trabajo Social de Las Palmas en un comunicado.

Según relata esta entidad, el Cabildo tiene previsto convocar un nuevo concurso para aumentar la cantidad de la licitación anterior debido al alza de precios, que «aumentará el dinero destinada a la empresa privada que lleve la gestión del centro».

Sin embargo, el Colegio ha defendido la necesidad de un sistema público de servicios sociales «donde se termine con la precariedad laboral de los equipos multidisciplinares que lo sostienen» y que el presupuesto público esté destinado «íntegramente» a atender a las personas más vulnerables, a mejorar los servicios públicos y las prestaciones sociales, «y no a promover la externalización y privatización».

«En el Gobierno de Canarias y en el Cabildo de Gran Canaria se han producido cambios políticos pero se han mantenido las privatizaciones y externalizaciones de los Servicios Sociales. Los mismos representantes políticos que en la oposición lo han criticado y han defendido en sus programas electorales la gestión pública, ahora desde las instituciones que gobiernan mantienen esa gestión privatizada o externalizada», ha denunciado el Colegio. EFE

Ir arriba