Piden sangre de todos los grupos, en especial de A+ y 0+

 

Santa Cruz de Tenerife, 4 mar (EFE).- El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha pedido este viernes que se done sangre de todos los grupos, en especial de A+ y O+, que son los más frecuentes entre la población, y por tanto los más demandados por los hospitales.

Para facilitar la donación de sangre los equipos de hemodonación recorrerán la próxima semana Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura Lanzarote y La Gomera con salas de donación temporal para facilitar la donación de sangre al conjunto de la ciudadanía, y se mantendrán operativos los puntos fijos en todo el Archipiélago.

Además, el próximo lunes comenzará la campaña de donación de sangre en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y, posteriormente, lo hará en la Universidad de La Laguna.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia recuerda a la población mayor de edad la importancia de donar sangre cada 3 o 4 meses para mantener las reservas del Centro Canario de Transfusión, que requiere unas 300 donaciones diarias. EFE

Ir arriba