1:28 am jueves, 20 febrero 2020

Native Flashradio V3

¿Sabías que la temperatura de nuestros cuerpos se ha enfriado una media 0.4 grados en el último siglo?

Los científicos han detectado que la temperatura corporal de los humanos ha caído un 0,004 grados cada año, en las últimas 15 décadas. La temperatura de una persona sana suele estar alrededor de los 36,6 grados actualmente, como establece una media mundial bien consensuada entre los expertos en salud.

Los datos de los que disponen los científicos resultan algo inquietantes, ya que apuntan a que a mediados del siglo XIX esa media de temperatura era superior a la actual. Los resultados de los análisis demostraron que la primera muestra, las más antigua, presentaba una temperatura corporal superior, a la segunda muestra, más posterior, y esa a su vez, más alta que la tercera y última, más moderna, que fue la más baja.

Karl Wunderlich, un médico alemán, midió en 1851, la temperatura de 25.000 pacientes, determinando como media en sujetos sanos, unos 37 grados. Sin embargo, hoy se cree que la temperatura corporal de una persona sana suele ser de 36,6 grados, como indican los resultados de muchas mediciones modernas. 

Ahora, Julie Parsonnet de la Universidad de Stanford ha comparado tres estudios independientes sobre temperatura corporal en humanos, realizados en fechas distintas: Uno de entre 1862 y 1930 con 83,900 veteranos de la Guerra Civil de EE. UU., otro una Investigación Nacional de Salud y Nutrición realiza entre 1971-1975 con una muestra de 5998 personas, y el último de entre 2007 a 2017, un estudio independiente de Stanford, en base a una muestra de 230,261 personas.

El clima del lugar dónde vivimos incide directamente sobre nuestra temperatura corporal, así como la hora del día y la temporada del año, según concluye el estudio. Mientras el planeta se caliente, los humanos nos enfriamos, aunque puede resultar paradójico, lo cierto es que los datos no engañan.

Related posts