SAGULPA abre a participación ciudadana las bases de las Ayudas a Proyectos de Acción Social

 

SAGULPA ha abierto un proceso participativo para la confección de las bases de las Ayudas a Proyectos de Acción Social de la entidad, cuya cuarta convocatoria será publicada próximamente.

Concretamente, se ha llevado a cabo “un análisis de las bases de esta convocatoria, a través del diálogo con los técnicos que han formado parte del proceso, y con los colectivos que han sido beneficiarios de las ayudas”, explicó el concejal. “Es una manera de abrir la institución y hacerla más participativa poniendo en valor a la ciudadanía y recogiendo sus percepciones”, aseguró.
En ese sentido, durante las sesiones de trabajo se profundizó en las líneas de actuación de la convocatoria, así como en aspectos como el plazo, el lugar y la forma de presentación de los proyectos o los criterios de evaluación. Los colectivos debatieron también sobre la justificación de la puesta en marcha de sus proyectos, la difusión y visibilidad que se les da y sobre las obligaciones en las incurren las entidades beneficiarias.
Una vez celebrado los encuentros con los colectivos y con el personal técnico de la entidad, SAGULPA presentará próximamente los resultados de ambas sesiones de trabajo y la memoria del pasado año 2021, dando visibilidad a algunos de los proyectos más destacados.
El pasado año 2021, 31 entidades se beneficiaron de estas ayudas que SAGULPA viene convocando desde 2018, lo que permitió poner en marcha diferentes proyectos relacionados con la pobreza y exclusión social, la educación, la salud y el medio ambiente, proyecto que contribuyen, en definitiva, al beneficio de la sociedad.

 

SAGULPA abre a participación ciudadana las bases de las Ayudas a Proyectos de Acción Social

Ir arriba