Sagulpa colabora con la Asociación La Vida Sigue en Positivo con dos bicicletas adaptadas para pacientes con lesión medular

 

miércoles, 09 de febrero de 2022

En 2021, la Asociación realizó 27 actividades de handbike en las que participaron 19 pacientes con diversas patologías

José Eduardo Ramírez alaba la labor de esta asociación que fomenta la práctica deportiva en personas con discapacidad y trabaja en el cuidado de su salud y su inclusión social

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 9 de febrero de 2022.- La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Sagulpa), ha colaborado con la Asociación La Vida Sigue en Positivo con dos bicicletas adaptadas para pacientes con lesión medular y otras patologías.

Gracias a esta aportación, la Asociación organizó el pasado año un total de 27 actividades de aprendizaje de handbike, las bicicletas en las que el usuario usa los pedales con las manos, en las que participaron 19 pacientes con lesión medular y otras patologías que causan discapacidad física como la acondroplasia, parálisis cerebral y polio.

Además de las cuatro bicicletas de carretera y dos de montaña adaptadas que tiene la Asociación, en 2021 ha podido contar con estas dos bicicletas aportadas por Sagulpa, que se diferencian de las otras en que permiten a los usuarios ir sentados y no acostados, mejorando así la postura de cuello y cuerpo. Además cuentan con freno contrapedal, es decir, se reduce la velocidad pedaleando hacia atrás, lo que facilita el frenado a los usuarios sin fuerza en las manos o sin la posibilidad de cerrar el puño.

Estas características especiales de las bicicletas adaptadas aportadas por Sagulpa, han permitido que la Asociación “haya podido abarcar un mayor espectro de participantes, porque hay gente que no se puede acostar y que con estas bicicletas puede participar en las actividades que organizamos”, explicó el presidente de la Asociación, Eduardo Martínez.

El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez ha destacado “la importante labor que realiza la asociación a través de todas las actividades deportivas y sociales que organiza para mejorar la calidad de vida de pacientes con lesiones medulares, entre otros” y trabaja en el cuidado de su salud y su inclusión social.

Ramírez recordó además que la actividad del handbike se realiza en el Centro de Educación Vial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, ubicado en el barrio de San José, donde la Asociación organiza las actividades dentro del proyecto “Un día Sobre Ruedas” en colaboración con la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, para pacientes y antiguos pacientes de la Unidad y, en general, personas con movilidad reducida.

En las actividades colaboran 13 personas, entre voluntarios, profesionales del Hospital Insular de Gran Canaria y un monitor de la Asociación.

Ir arriba