4:29 pm viernes, 21 enero 2022

Native Flashradio V3

SAGULPA colabora, un año más, con el Banco de Alimentos

SAGULPA ha entregado al Banco de Alimentos de Las Palmas un nuevo furgón que permitirá a la entidad cubrir la necesidad de un transporte que facilite y agilice la distribución de alimentos entre los más necesitados.

Asimismo, la empresa municipal vuelve un año más a colaborar con el Banco de Alimentos a través de la iniciativa solidaria “Dulce Navidad”, por la que SAGULPA entregará 24.000 polvorones que llegarán a 3.000 familias de Gran Canaria que pasan por dificultades económicas.

SAGULPA colabora, un año más, con el Banco de Alimentos

Estos productos navideños proceden de la emblemática Dulcería Nublo de Tejeda, por lo que esta campaña benéfica cumple con una doble función. Por un lado, se ayuda a muchos hogares que afrontan estas fiestas con escasas posibilidades, y por otro se contribuye al desarrollo de las zonas de la cumbre grancanaria al impulsar su actividad económica con la compra simbólica de algunos de sus productos más característicos.

Además, a estas tres mil bosas de polvorones se añaden un total de 600 tabletas de turrón que han sido donadas por los trabajadores pertenecientes al Sindicato Independiente de SAGULPA. De esta forma, la empresa pública reitera su compromiso social por medio de esta iniciativa puesta en marcha en colaboración con el Banco de Alimentos que busca acercar el espíritu navideño a las familias más necesitadas.
En cuanto a la presentación del nuevo vehículo para el transporte de mercancías del Banco de Alimentos, el concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez ha puesto en valor “la dimensión social de SAGULPA a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, poniéndonos del lado de las causas que interesan a la población de Las Palmas de Gran Canaria, y sin duda el Banco de Alimentos lo es, y más en estas fechas”. Señaló además que “la empresa municipal y sus trabajadores se suman a la tradicional solidaridad de los canarios donando productos típicos navideños hechos en la Isla”.
Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Las PalmasPedro Llorca, destacó que “SAGULPA ha sido receptiva a nuestra necesidad de disponer de un vehículo más pequeño para llegar a todos los lugares, y también por un tema de consumo, no es lo mismo tener un camión grande recorriendo la ciudad que una furgoneta como esta, que para nosotros es una bendición”. En su intervención apuntó que actualmente atienden a más de mil familias, y que como consecuencia de la pandemia “la gran recogida de alimentos ha caído respecto a otros años, por lo que agradecen el apoyo de instituciones y empresas como SAGULPA que nos ayudan permanentemente”.
Este nuevo vehículo ha sido adquirido mediante un sistema de renting financiado en su totalidad por SAGULPA, que ha destinado un total de 4.000 euros a cubrir la necesidad expresada por el Banco de Alimentos de dotarse de un furgón que mejorase la recogida y entrega de comida para la atención a las familias. Esta entidad sin ánimo de lucro fue una de las 32 seleccionadas para recibir apoyo económico a sus proyectos dentro de la III Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social 2021 que la empresa municipal destina a promover iniciativas que contribuyan al beneficio de la sociedad.
La vinculación de SAGULPA con la importante labor de lucha contra el hambre que lleva a cabo el Banco de Alimentos se amplía con esta dotación que supone una mejora en sus procesos de distribución de comida, por medio un transporte rápido y eficiente que da servicio inmediato durante todo el año. Una colaboración que nace con la vocación de tener continuidad en el tiempo y por la que la imagen de ambas entidades queda unida en la rotulación con vinilo específica que se ha colocado en el nuevo vehículo.

Related posts