SAGULPA continúa mejorando la aplicación LPA Park, que ya cuenta con más de 120.000 usuarios

9 de mayo de 2022

SAGULPA ha introducido varias mejoras en la aplicación LPA Park, que ya registra 120.000 usuarios, 7.000 más de los que usaban la aplicación a principios de año.

En la línea de seguir respondiendo a las demandas y sugerencias de los propios usuarios, SAGULPA continúa perfeccionando esta herramienta e incorporando nuevas funcionalidades que faciliten su utilización y que afectan a la geolocalización del vehículo, a la identificación en los accesos a la aplicación y, en general, a la información que se muestra al usuario.

 

“El Ayuntamiento continúa apostando por LPA Park como herramienta útil y cómoda que facilita los trámites a los usuarios de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”, aseguró el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez. “La aplicación es una manera sencilla de gestionar los estacionamientos, y así lo reconocen los usuarios, pero también supone un ejemplo más de las acciones que han colocado a SAGULPA a la vanguardia de las nuevas tecnologías para avanzar hacia una movilidad sostenible en Las Palmas de Gran Canaria”, apostilló.
La aplicación, a través de la cual la empresa pública gestiona el abono en las zonas de estacionamiento regulado, continúa consolidándose entre los usuarios como herramienta para realizar sus gestiones. Así, más del 40% de los conductores que aparcan en los estacionamientos regulados utilizan actualmente LPA Park para abonar los tiques o localizar las plazas libres en los estacionamientos regulados, como ya han hecho más de 61.000 personas desde que se ha puesto en marcha este servicio.
LPA Park avanza
Las mejoras introducidas recientemente afectan, entre otros aspectos, a la información sobre la localización del vehículo a la hora de emitir un tique, así como al proceso de ayuda por geolocalización. De esta manera, se facilita al usuario su ubicación en caso de desconocer el nombre de la calle y se evita que pueda confundir la calle en la que estaciona su coche.
Una de las funcionalidades destacadas de la aplicación es la incorporación de un mecanismo de valoraciones de la propia aplicación, que facilita al usuario la puntuación habitual con estrellas en las tiendas de aplicaciones. Desde que se ha puesto en marcha esta nueva funcionalidad, LPA Park ha mejorado considerablemente su reputación y los comentarios en las tiendas de aplicaciones.
Por otro lado, se ha perfeccionado la información que se muestra a los conductores cuando se va a emitir un abono a través de la aplicación, que ahora facilita las fechas exactas que comprende el abono que se va a adquirir.
LPA Park también ha revisado los avisos de vencimiento de los tiques en zona verde y ha adaptado las modificaciones introducidas por el sistema operativo iOS en sus últimas versiones, facilitando el acceso a través de la identificación con Face ID.
Además de afinar la gestión y el cambio de contraseñas, SAGULPA también ha optimizado la gestión interna de la aplicación, en lo que se refiere a la identificación del usuario registrado y el municipio desde el cual envía una incidencia.
Por último, también se han mejorado los diseños del GuiriGame, al que se han incorporado nuevas imágenes.
Ir arriba