18 de marzo de 2022, 09:32
La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de SAGULPA, ha puesto en funcionamiento un segundo cargador eléctrico de carga rápida en la ciudad, concretamente en el aparcamiento Subida de Mata.
Este nuevo cargador de
50 kW instalado en colaboración con
Endesa X, y el que ya está operativo en el
aparcamiento de San Bernardo, son los primeros cargadores de la red municipal de puntos rápidos que permitirán recargar más del 80 por ciento de la batería de un vehículo eléctrico en menos de media hora.
Los primeros
10 kilovatios consumidos, que equivalen a unos 50-60 km de autonomía, no tendrán coste alguno para los usuarios, que podrán gestionar esta promoción de salida introduciendo el
código PROMOSAGULPA en la aplicación móvil de
Endesa X,
JuicePass, al efectuar el pago en el cargador. Los siguientes kilovatios tendrán un coste de
0,33 euros kW/h. El resto de cargadores que se encuentran funcionando en los aparcamientos continuarán siendo sin coste alguno para el usuario.
Este nuevo cargador rápido “es un paso más en nuestra apuesta por favorecer una movilidad sostenible en la ciudad, en este caso, a través del despliegue de puntos de recarga rápida que ahorrarán tiempo a los usuarios y facilitarán el uso de vehículos más respetuosos con el medio ambiente”, afirmó el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez.
En las próximas semanas SAGULPA y Endesa X, adjudicataria del servicio de suministro eléctrico, también instalarán cargadores de 50 kW en el aparcamiento intermodal de El Rincón, en Las Rehoyas, en el estadio de Gran Canaria y Tamaraceite, que estarán operativos durante el año 2022.
Por otro lado, está prevista la instalación de un cargador ultrarrápido, el primero de Canarias, que estará a disposición de los usuarios frente a las oficinas centrales de SAGULPA, en la isla de movilidad ubicada detrás de la Comisaría de la Policía Nacional.