SAGULPA predica con el ejemplo en el Día Mundial de la Eficiencia Energética

 

Las islas avanzan hacia el desarrollo sostenible mediante la Agenda Canaria 2030. Este documento marca las principales directrices para avanzar hacia una transición ecológica que favorezca un crecimiento sostenible de toda la sociedad canaria.

SAGULPA no es ajena a esta línea de trabajo y, desde hace años, tiene incorporada la sostenibilidad como una de sus principales señas de identidad. Con motivo de la celebración, este 5 de marzo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, recordamos este compromiso de SAGULPA con la energía sostenible.
La vigente pandemia ha implicado que muchas organizaciones dieran un nuevo paso al frente para fortalecer su compromiso con el medioambiente. SAGULPA no se ha quedado atrás y, recientemente, hizo pública su política energética con la que deja constancia de su claro compromiso con la optimización y reducción continuada en su desempeño energético para rebajar su huella ecológica. Esta meta se lleva a cabo gracias a una firme apuesta por energías renovables y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
En este sentido, es destacable el hecho de que SAGULPA invierte y genera su propia energía limpia. Los aparcamientos Metropol, anexo al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y Sanapú, junto al acuario Poema del Mar, están dotados de módulos fotovoltaicos. Estas infraestructuras permiten cumplir con los objetivos establecidos en la política energética de SAGULPA ya que, entre ambos estacionamientos regulados, se han dejado de emitir más de 4 toneladas de CO2 en lo que llevamos de año, lo que equivale a la absorción de casi 200 árboles.
Dichas cifras se verán pronto incrementadas con la instalación de nuevos módulos fotovoltaicos, previstos en el futuro aparcamiento disuasorio y sostenible en la zona del Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que contará con 560 nuevos módulos fotovoltaicos que generarán 351.000 KWh al año y evitará la emisión de 271 toneladas de CO2.
La eficiencia energética de SAGULPA también es palpable en su red de recarga de vehículos eléctricos. Dicha infraestructura está conformada por más de 40 puntos, ubicados tanto en los aparcamientos de la empresa municipal como en la estación denominada Isla de la movilidad, que ha evitado la emisión de 60.000 kg de CO2 en 2021.
En esta misma línea de trabajo, SAGULPA, en colaboración con Endesa X, ha inaugurado recientemente un nuevo cargador eléctrico en el aparcamiento de San Bernardo, el primero de la red municipal de puntos de recarga rápida con la que contará la ciudad. En breve, estarán operativos también otros dos nuevos cargadores de estas mismas características en el aparcamiento Subida de Mata y en el Intermodal del Rincón.
Ir arriba