Sagulpa y Endesa inauguran la red municipal de cargadores eléctricos con un punto de recarga rápida en San Bernardo

 

jueves, 17 de febrero de 2022

El Ayuntamiento ofrecerá gratuitamente los primeros 10 kilovatios hora, que equivalen a unos 50-60 km de autonomía

José Eduardo Ramírez asegura que este cargador de 50 kW es el punto de arranque de una red que “facilitará y fomentará el uso de vehículos eléctricos en la ciudad y por tanto la reducción de emisiones de CO2”

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 17 de febrero de 2022.- La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Sagulpa), en colaboración con Endesa X, ha puesto en marcha un cargador eléctrico en el aparcamiento de San Bernardo, el primero de la red municipal de puntos de recarga rápida con la que contará la ciudad.

Como promoción de salida, el Ayuntamiento ofrecerá gratis a los usuarios los primeros 10 kilovatios, que equivalen a unos 50-60 km de autonomía, descuento que podrán gestionar directamente introduciendo el código PROMOSAGULPA a la hora de realizar el pago en el cargador a través de la aplicación móvil de Endesa X, JuicePass. Los siguientes kilovatios consumidos tendrán un coste de 0,33 euros kW/h.

Además de este cargador de 50 kW que ya está operativo y que permitirá recargar más del 80 por ciento de la batería de un vehículo eléctrico en menos de treinta minutos, en las próximas semanas Sagulpa y Endesa X, adjudicataria del servicio de suministro eléctrico, pondrán en marcha otros dos cargadores de estas características en el aparcamiento Subida de Mata y en el intermodal de El Rincón. Además, trabajan ya en la puesta en marcha de otros dos cargadores rápidos en Las Rehoyas y en la zona alta, y en la instalación de un cargador ultrarrápido, el primero de Canarias, que estará a disposición de los usuarios en la isla de movilidad, detrás de la Comisaría de la Policía Nacional y frente a las oficinas centrales de Sagulpa.

El cargador de San Bernardo supone el punto de arranque de la futura red de cargadores rápidos, que contará con puntos eléctricos distribuidos en distintas zonas de Las Palmas de Gran Canaria y “que facilitarán y fomentarán el uso de vehículos eléctricos en la ciudad y por tanto la reducción de emisiones de CO2”, aseguró el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez. Se trata de un paso más “en nuestro esfuerzo por fomentar una movilidad sostenible en Las Palmas de Gran Canaria”, apostilló el concejal, quien recordó que los cargadores que ya se encuentran funcionando en los aparcamientos continuarán siendo sin coste alguno para el usuario.

Por su parte, el responsable de Desarrollo Negocio de Infraestructura de Movilidad Eléctrica de Endesa X en Canarias, Ricardo Rodríguez, afirmó que la colaboración con el Ayuntamiento en la creación de esta red municipal, “nos permite dar un importante paso hacia una movilidad más sostenible, facilitando su transición y convirtiendo el vehículo eléctrico en una opción práctica y eficiente para sus usuarios”.

El concejal destacó también el coste que conlleva la instalación de este tipo de cargadores en la ciudad (unos 40.000 euros cada punto, entre cargador y obra civil), “inversión necesaria para dotar a la ciudad de una red de puntos de carga rápida que permita a los usuarios cargar el 80% de sus vehículos en el menor tiempo posible”.

Ir arriba