Salvamento acude al rescate de un cayuco avistado al sur de Maspalomas

Las Palmas de Gran Canaria, 21 abr (EFE).- La Guardamar Talía de Salvamento Marítimo acude en estos momentos al rescate de un cayuco avistado por un avión del SAR y por otro de la sociedad estatal después de que el SIVE registrara un eco sospechoso cuando navegaba a 10 millas al sur de Maspalomas (Gran Canaria).

La embarcación de Salvamento no ha llegado aún a la zona donde se encuentra la embarcación con inmigrantes, por lo que no ha procedido todavía a su rescate, una operativa tras la que realizará un trayecto de vuelta de una hora de duración hasta poder desembarcarlos en Gran Canaria, según ha informado a Efe un portavoz de la sociedad estatal.

Este cayuco podría ser uno de los tres que Salvamento Marítimo busca desde hace horas a 150 kilómetros al sur de Gran Canaria y que han partido en los últimos días hacia las islas desde las costas de Mauritania con un total de 88 personas a bordo.

Según ha informado a Efe una portavoz de este servicio público, en las últimas horas se han recibido tres alertas relativas a salidas de cayucos desde Nuadibú, a unos 770 kilómetros del sur de Gran Canaria, y Nuakchot, a unos 1.100 kilómetros.

El primero de los cayucos habría partido el 16 de abril desde Nuakchot con 40 ocupantes; el segundo, el 17 desde Nuadibú con otras 40 personas a bordo; y el tercero, el 19 también desde Nuadibú con ocho pasajeros. EFE

Ir arriba