Sanidad espera al Consejo Interterritorial para determinar el aforo del derbi

Santa Cruz de Tenerife, 28 dic (EFE).- El Gobierno de Canarias establecerá, en función de lo que decida el Consejo Interterritorial de Salud del Ministerio de Sanidad que se celebrará mañana, el aforo que tendrá el derbi entre el CD Tenerife y UD Las Palmas, previsto para el próximo 3 de enero.

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha señalado en una rueda de prensa posterior a la reunión de un Consejo de Gobierno extraordinario, que es este órgano el que determina los aforos tanto de la Liga Profesional de Fútbol como de la ACB de Baloncesto.

Ha recordado que al principio de las competiciones, el Consejo Interrterritorial fijó los aforos en un 40 por ciento del total en espacios abiertos, aunque a medida que evolucionó la situación sanitaria pasó a ser del 100 % en lugares abiertos y del 80 por ciento en cerrados.

Sin embargo, el consejero ha apuntado que para la reunión de mañana hay «un acuerdo tácito y unanimidad» entre las comunidades autónomas para que, en vista de la situación actual, estos aforos se reduzcan.

Trujillo no ha querido adelantar qué aforo se acordará y ha señalado que se decidirá una vez actualizado los datos de la pandemia, pero ha apuntado que «estos aforos con esta situación epidemiológica no se pueden mantener en modo alguno».

El CD Tenerife ha suspendido temporalmente la venta de entradas para el duelo canario del próximo domingo ante la UD Las Palmas en el Heliodoro Rodríguez López, como consecuencia de la posible reducción del aforo por la situación sanitaria a causa de la pandemia. EFE

Ir arriba