El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha visitado esta mañana los últimos trabajos del escenario del parque en el que se emplean cerca de cien operarios
La concejala del área, Inmaculada Medina, el escenógrafo Sergio Macías y el director artístico de la fiesta, Israel Reyes, han acompañado al alcalde en el recorrido por las instalaciones
Las Palmas de Gran Canaria, martes 7 de febrero de 2023.- El alcalde de Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha visitado este martes 7 de febrero el escenario del Carnaval de «Studio 54», que se encuentra ya en la recta final de su construcción. Acompañado por la concejala del área, Inmaculada Medina, así como por el escenógrafo, Sergio Macías, y el director artístico de la fiesta, Israel Reyes, el alcalde ha conocido por los profesionales implicados el trabajo técnico y artístico desarrollado y cuyo resultado final podrá disfrutarse el próximo viernes, 10 de febrero, con el pregón de Los Salvapantallas.
“Su inmensa estructura y su impactante estética van a convertir el parque Santa Catalina en una auténtica pista de baile”, señaló el alcalde tras comprobar in situ las gigantes piezas volumétricas impresas en tallado tridimensional de gran colorido que dan forma a la escenografía que presidirá las galas, concursos y citas musicales del Carnaval 2023 de Las Palmas de Gran Canaria desde el pistoletazo de salida con el pregón hasta el próximo 5 de febrero.
Una imponente infraestructura de 40 metros de ancho y 16 metros de altura en su punto más alto en la que la iluminación y la tecnología juegan un papel muy importante para recrear el ambiente del club neoyorkino Studio 54 a través de una espectacular pantalla led trasera de más de 360 metros cuadrados y elementos móviles que permitirán jugar con la escenografía de una manera innovadora.
“Una vez más Sergio Macías lo ha vuelto a conseguir con el diseño final del escenario. Ha sabido conectar la alegoría con la esencia de la propia fiesta. Por fin podremos bailar y celebrar el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria como la ciudad se merece. Y podremos hacerlo desde el corazón de las carnestolendas, desde este magnífico y espectacular escenario que transformará el parque Santa Catalina en el templo nocturno «Studio 54»”, recalcó el alcalde.
Los trabajos de construcción del escenario y escenografía del Carnaval, coordinados por el interiorista Sergio Macías, comenzaron el pasado 9 de enero con el cerramiento del espacio del parque Santa Catalina. Desde entonces, se han levantado las estructuras de hierro, las gradas y la torre de control. Para ello, cerca de un centenar de personas trabajan en la ejecución de este proyecto, una construcción que está siendo ejecutada por las empresas Tecmolde Art & Technology, Yabescaff, Tecnosound y Audiovisuales Canarias y cuyo plazo de montaje va en tiempo y forma en cuanto al cronograma establecido, con cerca del 90% de las estructuras y del 90% del decorado ya terminados y con un 85% montado.