4:50 am lunes, 09 diciembre 2019

Native Flashradio V3

Santa Cruz de Tenerife brilla por los cuatro costados con más de 4 millones de lámparas LED

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife procedió este jueves al encendido del alumbrado navideño de la capital en un acto que dio comienzo puntual, a las 19:00 horas en la Plaza del Príncipe, y que contó con la presencia de numerosos vecinos y vecinas que no quisieron perderse la simbólica bienvenida de la capital a la Navidad.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife participó en el tradicional acto de encendido del alumbrado navideño, que este año se celebró en la plaza de El Príncipe y que congregó a cientos de personas que se quedaron maravilladas con la decoración y el programa festivo.

La persona encargada de pulsar el botón fue la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, quien acudió acompañada de buena parte de los concejales.

El momento esperado se produjo tras la cuenta atrás que fueron llevando en voz alta y al unísono los asistentes. Cuando la alcaldesa activó las luces se sucedieron las exclamaciones de asombro y admiración del público y comenzaron los villancicos. La plaza del Príncipe estalló entre el júbilo del público con los cañones de corazones y de cintas de color oro y plata que llenaron de colorido la estampa. El acto se acompañó de actuaciones y dos pantallas gigantes retransmitieron cómo se encendía la Plaza del Príncipe y sus alrededores, así como el resto de zonas y barrios de la ciudad de Santa Cruz.

Este año, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha realizado un esfuerzo por iluminar zonas y calles que en el pasado no contaban con luces navideñas y ha conseguido incrementar el número de calles con alumbrado navideño.

El Consistorio de la capital ha duplicado este año las bombillas LED para llevarlas al mayor número de barrios posible, algo que Patricia Hernández, destacó apuntando que “Hoy la luz que nace en este plaza traspasará fronteras e inundará todo nuestro municipio como nunca antes lo había hecho hasta ahora para llegar más lejos, muy cerquita de las casas de miles y miles de chicharreros y chicharreras”.

“A los más pequeños no sé si se lo han contado, pero las luces de Navidad guían a Papá Noel y los Reyes Magos, y si les dicen que otra ciudades tienen más luces, ustedes dirán que nosotros tenemos mejor tiempo y a los Reyes Magos y a Papá Noel siempre les gustará más estar con nosotros”, bromeó la alcaldesa dirigiéndose al buen número de niños y niñas que seguían el acto, a los que posteriormente invitó a disfrutar con sus familias de las actividades organizadas por el Consistorio para esta época navideña, entre ellas, “esquiar a 21 grados”.

“¿Con esta temperatura a quién no le apetece salir de casa y ver todo lo que hay previsto en nuestras calles y plazas?”, se preguntó la alcaldesa, antes de recomendar a todos los visitantes que no dejaran de visitar el Belén de la plaza de La Candelaria, ni el tobogán gigante por el que se podrán deslizar como si fuera un trineo de montaña y las actividades que el Ayuntamiento ha previsto por toda la ciudad “para celebrar y disfrutar de estas fechas tengan la edad que tengan y sin importar el lugar en el que vivan”.

Patricia Hernández también añadió antes de que se encendiera la ciudad que “llega el momento de volver a degustar ese guiso que esperamos desde hace un año y también de brindar con los que nos vienen a visitar y desear de todo lo mejor a quienes nos rodean”.

Después del acto, el equipo de gobierno presidido por Patricia Hernández, salió a recorrer las calles de Santa Cruz, inaugurando el Belén de la Plaza de La Candelaria, así como la iluminación de la fachada del Corte Inglés.

MÁS CALLES ILUMINADAS

Este año el Ayuntamiento de Santa Cruz ha encendido 4 millones de bombillas LED, lo que supone un incremento de 2,5 millones de bombillas más que el año pasado. Las calles iluminadas han pasado de 105 a 187 y las farolas, de 450 a 1.135. Además, existen nuevos elementos de suelo para aquellos lugares en los que no es posible colocar elementos aéreos.

El propósito del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es que por primera vez la ciudad “brille por los cuatro costados” porque el compromiso del nuevo grupo de gobierno era mejorar la iluminación navideña en los barrios y responder a la demanda de los vecinos y las vecinas. 

Asimismo, el Ayuntamiento de la capital iluminará la zona centro poniendo el foco en su papel como “puerta de entrada comercial a la ciudad”. Tal y como se detalla también había enclaves que no eran lo suficientemente realzados en época navideña y, por ejemplo, la zona de Anaga pasará de sólo cinco calles iluminadas a 19 este año.

Además se han previsto cerca de 200 actividades en todos los barrios del municipio para que tanto los más pequeños de la casa como lo más mayores disfruten de estas fiestas.

Related posts