10:35 pm lunes, 22 octubre 2018

Native Flashradio V3

Santa Cruz enlaza cuatro días de iniciativas comerciales en varios puntos de la ciudad

Santa Cruz enlaza cuatro días de iniciativas comerciales en varios puntos de la ciudad

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, impulsará entre mañana, jueves 3, y el domingo 6 una serie de iniciativas  con marcado carácter comercial, en coincidencia con las actividades organizadas con motivo de las Fiestas de Mayo. Entre ellas se encuentran la octava edición de “Vive la Rambla”, el “Ven a Santa Cruz”, la Feria de Vacaciones de El Corte Inglés o el “Santa Cruz Luxury Market”.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó hoy durante la presentación de las mismas, que se trata de combinar el atractivo de las fiestas fundacionales con iniciativas que “nos ayudan a animar la ciudad e incentivar el consumo, lo que redunda de manera positiva en nuestros establecimientos comerciales, en nuestros bares o en  nuestros restaurantes”.

“Llevamos muchos años ya –continuó- con este tipo de medidas de dinamización económica que n os permiten también ofrecer cosas que hacer y cosas que ver a toda la familia y que encaramos siempre con la ayuda de los vecinos o de entidades comerciales”.

A la presentación asistieron también el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello; la presidenta de la asociación comercial Duggi La Paz, Mary Luz Santos; la directora de moda de Boutique Norma y del proyecto “Santa Cruz Luxury Market”, Norma González, y el director regional de Viajes El Corte Inglés, Jesús del Río.

 

Cabello subrayó la cooperación de la iniciativa privada en la organización de las actividades y destacó que las Fiestas de Mayo son un momento propicio para involucrar a todo el sector comercial de la ciudad, que es el principal generador de empleo y riqueza. “Especialmente importante es el 6 de mayo, Día de la Madre, una fecha con gran importancia desde el punto de vista comercial”, dijo.

Las representantes del sector comercial chicharrero detallaron los eventos en sus respectivos ámbitos y agradecieron el apoyo municipal para la organización de actividades, que son muy importantes, según dijeron, para el sostenimiento del tejido comercial.

Del Río señaló que “este fin de semana será un error salir de Santa Cruz”, dada la variedad de la oferta y explicó que la Feria de Vacaciones supone el pistoletazo de salida de la temporada de verano.

Octava edición de “Vive La Rambla”

Por lo que respecta a la octava edición de “Vive La Rambla”,   desde plaza de La Paz hasta la plaza de toros se instalarán las carpas de más de una decena de comercios. Entre ellos se encuentran Abuela Lala, la tienda oficial del C.D. Tenerife, El Libro en Blanco, Kid&Us Santa Cruz Centro, Librería La Isla, Liteca, Escandinavia, Librería Ifara, Gallery Phone, Librería Ofra, Century21 Arquitecture y La FAST. Asimismo, en este entorno se celebrarán diversas actividades infantiles, entre las que destacan talleres de juegos tradicionales y de madera, así como de origami y globoflexia, de 11:00 a 15:00 horas; el taller de creación de flores de papel, patrocinado por Zona Comercial Tranvía, entre las 11:00 y las 20:00 horas; y los talleres de abanicos y de sales de colores, que se celebrarán esta misma zona entre las 11:00 y las 20:00 horas.

En la avenida de la Asunción se instalarán 45 puestos de Air Craft Market Tenerife, en los que artesanos de la isla expondrán sus productos. En cuanto a las actividades itinerantes, destacan la visita de los personajes “Doña Conchita y Don Pepe”,  a las 11:30 horas; la actuación en directo de la aria de “La Traviata”, con la colaboración de Ópera de Tenerife a las 11:30 horas; y la actuación de la parranda Trío Atlántico, a partir de las 12:30 horas.

La octava edición de “Vive La Rambla” está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo y el Organismo Autónomo de Fiestas, y cuenta con el patrocinio de Heineken, Century21 Arquitecture, La FAST y McDonalds; y la colaboración del Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social,  a través del PRODAE, las asociaciones comerciales Zona Comercial Tranvía y la Asociación Duggi –La Paz, así como Auditorio de Tenerife, Mercadillos del Atlántico, y las empresas participantes en la feria comercial.

Feria de Vacaciones de Viajes El Corte Inglés

La plaza del Príncipe acogerá desde el viernes hasta el domingo la sexta edición de la Feria de Vacaciones de Viajes El Corte Inglés, en la que participarán más de 30 empresas entre compañías aéreas, navieras y empresas hoteleras, que expondrán las tendencias del sector de viajes y ofrecerán sus productos y ofertas exclusivas para las vacaciones del próximo verano. La Feria se podrá visitar el viernes, de 16:00 a 21:00 horas; el sábado, de 11:00 a 21:00 horas, y el domingo de 11:00 a 19:00 horas.

En el marco de esta Feria, tendrán lugar actividades dirigidas a todos los públicos Así, el viernes, entre las 17:00 y las 17:45 horas se celebrará el cuentacuentos “Recolectoras de Historias”, mientras que de 18:00 a 18:45 horas se realizará una charla con un “personal shopper” sobre las tendencias del verano. Entre las 19:00 y las 19:45 horas se celebrarán los concursos Vacaciones de Verano, y de 20:00 a 21:00 horas tendrá lugar el concierto de Fran Baraja.

Para el sábado, las actividades comenzarán con el concurso “El mejor bocata de playa”, de 11:00 a 12:30 horas, y continuarán con los concursos de Vacaciones de Verano, de 13:00 a 14:00 horas y de 17:45 a 18:15 horas. En cuanto a las actuaciones musicales, destacan el concierto de Cristina Ríos, a las 17:00 horas; el concierto Jazz Groovy Groove, a las 18:30 horas, y la actuación del Club Dance de GF Hoteles, de 19:30 a 21:00 horas. El domingo se celebrará el concurso Vacaciones de Verano, a las 11:15 y a las 13:00 horas, mientras que a las 12:00 horas actuará el mago José Foronda; a las 17:00 horas se celebrará el cuentacuentos “Recolectoras de Historias”, y a las 18:00 horas actuará Daniel Ferreiro.

Desfile de moda y muestra comercial en Pérez Galdós y Viera y Clavijo

Por lo que respecta al  “Santa Cruz Luxury Market”, que se celebrará el sábado de 11:00 a 14:00 horas, se trata una iniciativa pionera en la que participan 8 comercios de moda, calzado y complementos y librerías y cuyo eje central será una pasarela de moda en la calle Pérez Galdós, donde se mostrará lo mejor de las tiendas y boutiques de ese espacio comercial. Entre los participantes destacan Escandinavia, No Limits, Óptica Agua Viva, Calzados de Pie, Melocotón, L´Atelier, El libro en Blanco y Liteca. La iniciativa se complementará con talleres infantiles de marcadores de libros y de decoración de regalos tradicionales, y la actuación de la parranda Dóniz, de 11:30 a 13:00 horas, que recorrerá las vías comerciales de la zona.

Por otro lado, la asociación comercial Zona Centro organiza este sábado la tradicional entrega de flores por la campaña ‘Una madre una flor’ en la calle Castillo y en la plaza Ángel Guimerá, de 11:00 a 20:00 horas, y que complementarán con la instalación en ambos puntos de un castillo hinchable y donde celebrarán talleres infantiles, entre las 11:00 y las 15:00 horas, y en la que también colabora la asociación comercial Zona Comercial Tranvía.

También el sábado, en el Mercado Nuestra Señora de África tendrá lugar una amplia programación de actividades, entre 11:00 y 13:30 horas, con  motivo de su 75 aniversario y entre las que destacan las actuaciones de Besay Pérez y la Parranda La Vendimia.

‘Ven a Santa Cruz’

Este domingo, en la zona de gran afluencia turística se celebrará la apertura comercial dominical y que además viene reforzada por un programa de actividades para todos los públicos y que se complementará con las acciones de las Fiestas de Mayo, la campaña comercial del Día de la Madre o la ludoteca de las tradiciones, entre otras.

Así, de 11:00 a 19:00 horas, en la Alameda del Duque de Santa Elena, se instalará la “Ludoteca infantil de las Tradiciones”, un espacio que contará con un parque infantil con castillos hinchables y talleres para diferentes tramos de edad, exposiciones y talleres de juguetes canarios, talleres de ordeño, cometas y pulseras con banderas de Canarias, el juego del trompo y salto a la comba, así como exhibiciones del Juego del Palo y del Salto del Pastor, o las actuaciones de títeres ‘El Burro y la lecherita’ a las 13:00 y a las 17:00 horas, y que se complementará con la actuación de la parranda ‘Trío Atlántico’. De 11:00 a 19:00 horas, en la plaza del Príncipe, se instalarán dos stands de las ONG Ámate y Alabente. A las 11:30 horas, el grupo Stoormtroper Santa Cruz recorrerá las principales vías comerciales de la capital con varios de los personajes de esta saga de ficción.

En el parque García Sanabria, de 10:00 a 21:00 horas, se podrá visitar la Exposición Regional de Flores, Plantas así como la Exposición de Artesanía Tradicional Canaria. En este enclave, a las 12:00 y a las 18:00 horas, están previstas las actuaciones de los títeres Los Gorgoritos de Maese Villarejo, mientras que a las 20:30 horas, en la plaza de La Candelaria se celebrará el concierto de Josefina Alemán con la Banda Municipal de Música de Santa Cruz.

Por su parte, la Casa del Carnaval abrirá sus puertas entre las 10:00 y las 19:00 horas para ofrecer rutas guiadas, además de la zona de vestuario con disfraces y photocall. El acceso sigue siendo gratuito.

En las calles El Clavel y Nicolás Estévanez se ubicará el mercadillo Clavel Market, que se podrá visitar, tanto el sábado como el domingo, de 11:00 a 21:00 horas. El domingo, a las 11:30 horas, en el Auditorio de Tenerife se celebrará el concierto de Bandas de Música con las cuatro bandas que integran la novena sesión del ciclo Primavera Musical. El concierto, que tendrá lugar en la Sala de Cámara, contará con las formaciones A. M. José Manuel Cabrera (Icod de los Vinos), A. M. San Pedro (El Sauzal), A. M. Santiago del Teide y A. M. La Luz (Guía de Isora).

Igualmente, el domingo se podrán realizar las rutas a pie en el parquet García Sanabria o la Ruta Histórica, a partir de las 12:00 horas. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos dos recorridos deberán efectuar una reserva previa vía correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o a través del teléfono 922 892 903. Tiene un precio de 2 euros para residentes, ONG y Centros educativos y de 5 euros para no residentes en Tenerife.

En cuanto a la movilidad, el Parking de Ramón y Cajal ofrecerá un precio de 6 euros por día, mientras que el Parking Mencey tendrá un coste de 0,60 euros por hora. Metropolitano ampliará su frecuencia a 12 minutos de 11:00 a 18:00 horas, mientras que TITSA ofrecerá 4 horas gratis en el Intercambiador con el uso combinado con guagua/tranvía.

‘Ven a Santa Cruz’ está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, cuenta con el patrocinio de Viajes el Corte Inglés, Asociación Zona Centro, Heineken (Incabe, S.A.) y Mc Donalds y la colaboración de Gobierno de Canarias – Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social Fondo Social Europeo – PRODAE, Dirección General de Comercio, Zona Comercial Tranvía, Círculo de Bellas Artes, TEA – Espacio Tenerife de las Artes, los parkings de Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador de guaguas, las ONGs  Ámate y Alabente, Metrotenerife, TITSA, City Expery y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.