11:03 pm jueves, 15 noviembre 2018

Native Flashradio V3

Santa Cruz reimpulsa “Tecnológica” para sintonizar mejor con las últimas tendencias

Santa Cruz reimpulsa “Tecnológica” para sintonizar mejor con las últimas tendencias

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo municipal, ha renovado los formatos y contenidos del “Encuentro sobre Innovación y Sociedad del Conocimiento: Tecnológica Santa Cruz”, al objeto de reconectar con las tendencia actuales en el sector.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presentó ayer los detalles de la octava edición de esta iniciativa en un acto celebrado en la sede de la Factoría de Innovación y que contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; del noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y de la directora de Estrategia de la Factoría, Zulay Rodríguez.

Bermúdez aseguró que el encuentro se enmarca “en una apuesta clara del Ayuntamiento por el impulso de las nuevas tecnologías y la innovación en la ciudad, un campo en el que estamos desarrollando numerosos proyectos en coordinación con otras administraciones públicas y con la iniciativa privada”.

El alcalde explicó que en esta edición se ha querido dar un nuevo impulso y enfoque a la iniciativa, de manera que se pueda incorporar un nuevo público, cambiando al horario de tarde, “y facilitando, por ejemplo, la asistencia de estudiantes”.

Bermúdez recordó que más de 5.000 personas han participado en las ediciones celebradas hasta la fecha y que el encuentro ha sido “trendingtopic” nacional.

Clavijo, por su parte, indicó que la iniciativa responde a la “clara visión del Ayuntamiento de Santa Cruz por la innovación y la tecnología desde hace ya ocho años, a la que el Gobierno se ha sumado gustosa porque hablamos de un mercado potencial de 200 millones de personas que juegan, participan y consumen”.

El presidente canario agradeció también la colaboración de la iniciativa privada “que permite crear sinergias y avanzar de manera coordinada”.

Alonso destacó que tanto el “Tecnológica” como otros encuentros relacionados con la innovación y la sociedad del conocimiento forman parte de una estrategia  para generar actividad económica y empleo en la Isla y subrayó que “lo importante en este sector es articular un trabajo en red” que implique a empresas y administraciones públicas.

Cabello se refirió al planteamiento municipal para actualizar los formatos y reconectar con las últimas tendencias, que es lo que da sentido a una iniciativa como ésta, “en la que pretendemos, básicamente, reflexionar sobre lo que está sucediendo en esta sociedad del conocimiento”.

Rodríguez también insistió en la cooperación público-privada como factor clave para el desarrollo de iniciativas vinculadas al conocimiento y destacó la gran acogida que ha tenido entre el público la Factoría de Innovación, que, entre otras cosas, desarrolla cursos de formación.