Suben un 16,6 % los usuarios de guaguas públicas urbanas en octubre

Las Palmas de Gran Canaria, 14 dic (EFE).- El número de viajeros transportados por las guaguas públicas urbanas subió un 16,6 % en octubre frente al mismo mes de 2020 en Canarias, superando los 5 millones, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Una vez computadas las cifras de octubre, el archipiélago acumuló en los diez primeros meses de 2021 un incremento de los usuarios de ese servicios del 21,7 % en comparación con el año anterior, detalla la última Estadística de Transporte de Viajeros elaborada por el INE.

En el conjunto de España, los viajeros que emplearon dichas guaguas aumentaron de octubre a octubre un 28,6 %, llegando a 125,9 millones, acumulando una subida interanual desde enero del 20,1 %, revela.

Y pone de relieve que el incremento registrado en el décimo mes de este ejercicio en las islas fue el tercero más bajo del país, por encima solo de los anotados por País Vasco y Extremadura, del 11,9 % y del 13,6 %, y muy por debajo de las comunidades que tuvieron las mayores subidas, que fueron la Región de Murcia, con un 70,8 %, y Madrid, con un 35 %. EFE

Ir arriba