Telde celebra las I Jornadas gastronómicas de la miel con la participación de 13 establecimientos en el barrio de San Juan

Miércoles 12 Enero 2022

Este viernes 14 de enero se celebrará la primera Jornada gastronómica de la miel teldense, una actividad incluida en el programa San Juan Dinámico financiado por la Consejería de Industria del Cabildo insular en la que participarán 13 establecimientos de restauración de San Juan y San Gregorio, en cada uno de los cuales se ofrecerá al menos una creación gastronómica con la miel como protagonista.

La actividad estaba programada el pasado 30 de diciembre y se aplazó por la situación sanitaria. Ahora como medida de prevención, además del control de aforo, se pedirá el certificado COVID.

Los 13 establecimientos que participan son La Canela, La Kantina, La Tunera, Mr. Búho Drink and Food, Oasis Chill Out, Churrería Melián, El Boca, Tienda Gourmet Select, Pastelería Mayor San Juan, Cafetería La Lola, La Tasquita, El Local, Bar Diego. Todos ellos prepararán delicias con las mieles del municipio, que cuenta con varias colmenas premiadas en distintos certámenes, como la Miel Tundidor, segundo premio de miel multifloral en el concurso insular que se celebró el mes pasado. En este mismo certamen José Florido Santana y Colmenar La Violeta se alzaron con el primer y segundo premio de mieles monoflorales. Como curiosidad, cabe mencionar que Colmenar La Violeta (que tiene terrenos en Telde y en Moya) se convirtió en 2017 en el primer producto alimentario grancanario que lograba una Estrella Michelin, el afamado reconocimiento del Instituto Internacional de Sabor y Calidad.

Se trata de una de las acciones incluidas en la iniciativa San Juan Dinámico, organizado por la Concejalía de Desarrollo Local del municipio que cuenta con la implicación de las empresas de ocio nocturno, el apoyo a productos de KM0 y el incentivo comercial de los establecimientos a través de un evento cultural, todo ello con una subvención de 20.000 euros de la Consejería de Industria; en este sentido, la titular del área, Minerva Alonso, durante la presentación, recordó que el Cabildo de Gran Canaria continúa con su apoyo a la dinamización económica del municipio de Telde a través de diferentes acciones como el plan de modernización de zonas comerciales, las subvenciones dirigidas a las asociaciones de empresarios donde se valora la inclusión del producto local o las destinadas a apoyar al comercio dentro del plan de medidas frente al Covid, entre otras». “Es compromiso y voluntad del Gobierno insular seguir apoyando a esta gran ciudad en esta línea por la importancia que tiene en la generación de economía no solo en el municipio, sino a nivel insular”, declaró.

La alcaldesa, Carmen Hernández, destacó por su parte que con esta iniciativa se pretende dinamizar la zona comercial abierta de Telde, poniendo en valor la oferta de San Juan, que se une a San Gregorio, y promocionar la miel que se produce en el municipio, un producto cuya calidad ha sido reconocida con importantes premios tanto dentro como fuera del Archipiélago”.

La regidora aprovechó para agradecer al Cabildo de Gran Canaria el constante apoyo al municipio y a la dinamización económica” a través de subvenciones como esta que permite desarrollar esta jornada enmarcada en la iniciativa San Juan Dinámico y el desarrollo de otras acciones que sirven de acicate al sector comercial y empresarial de Telde.

Además de esta jornada gastronómica dedicada a la miel, este viernes se realizará la ruta de tapas ‘Los sabores de San Juan’ y los conciertos que estaban previstos para el pasado 30 de diciembre: Nany Jiménez, Pedro Afonso y Mr Bordon. Para ello, se cerrará al tráfico la calle principal de San Juan para que los establecimientos coloquen sus mesas y se acotará el espacio para los conciertos.

Ir arriba