8:34 am lunes, 20 enero 2020

Native Flashradio V3

Tenerife comenzará a desplegar su nueva estrategia promocional en Fitur 2020

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha presentado hoy junto al consejero insular del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, que dirige José Gregorio Martín Plata, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, los detalles y novedades con los que la isla acudirá a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2020, y cuyos ejes se basarán en la presentación de su nueva marca de ocio y en la difusión de los pilares sobre los que se basará la nueva estrategia de comunicación: la sostenibilidad y la transformación digital.

            Martín ha avanzado que se firmará un convenio con Segittur -entidad dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo-, responsable de impulsar la innovación en el sector turístico: “Queremos dar un paso adelante en la digitalización de nuestro destino, que beneficie tanto a turistas como a la población local”, y eso pasa, primero, “por conocer en qué punto estamos para, posteriormente, poner en marcha iniciativas que permitan al turista hacer más agradable y personalizada su visita”. 

            Por su parte, Martín Plata ha explicado, además, que Turismo de Tenerife acudirá a Fitur con sus técnicos -que mantendrán más de 50 reuniones con tour operadores, aerolíneas y empresas del sector en general- y con una delegación de 400 personas, principalmente empresarios asociados, que aprovecharán para mantener encuentros con otros interlocutores del sector. 

            Además, destacó también la importancia que tendrá la presentación de su nueva marca de ocio en Fitur Festivales, en el pabellón número 3, con el objetivo de promocionar los conciertos y espectáculos que tienen lugar en Tenerife, así como sus locales de ocio, o los carnavales, “para los que Iberia ha comprometido un incremento del 31% de sus plazas de cara a la fiesta de Santa Cruz de Tenerife”, añadió, lo que supone más de 2.000 nuevos asientos.

En ese sentido, David Pérez ha avanzado que “en el nuevo plan de marketing en el que estamos trabajando apostamos por un rejuvenecimiento del destino, sin dejar de lado al turista repetidor (casi un 60%), pero con la idea de captar a un perfil más joven (entre 25 y 50 años), soltero y sin hijos, cuyo impacto y gasto en destino es más elevado”.

Así, además de su habitual stand en el pabellón 9 dentro del de Turismo de Canarias, la isla contará con dos stands más, de 36 metros cuadrados (72 m2 en total), dentro del área Fitur Festivales, ubicada en el pabellón número 3 de Ifema. Allí, el destino pretende centrar la atención en su importante oferta de actividades, como los carnavales, los festivales o las terrazas de ocio nocturno. De esta manera, se pretende acercar al destino a un turista más joven y con mayor poder adquisitivo.

Cabe destacar que el mercado nacional será el principal objetivo de Tenerife en Fitur. A fecha 30 de noviembre de 2019, la isla había alojado casi 1,4 millones de turistas españoles en la isla, lo que había supuesto un incremento del 13,7%. De otra parte, las isla destinará 4,3 millones de euros en promoción y conectividad este 2020, lo que supone un millón más que en 2019.

Related posts