Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura pasarán a nivel 3 a partir del lunes

Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura pasarán a nivel 3 a partir del lunes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Mar. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Canarias ha acordado este jueves, tras analizar la situación epidemiológica en el archipiélago, elevar a las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura al nivel de alerta 3, mientras que Lanzarote, de continuar como hasta ahora, pasará a nivel 1. Permanecen sin cambios las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, que continúan en nivel 1.

Así lo ha informado el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, que ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno para informar de las medidas que el Ejecutivo canario ha decidido adoptar de cara a la Semana Santa y donde ha avanzado que Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura pasarán a nivel 3 a partir de las 00.00 horas del próximo lunes, 22 de marzo.

El consejero ha indicado que en las últimas dos semanas ha ido ascendiendo la incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días de una manera «constante» en el archipiélago, aunque con un comportamiento desigual en cada una de la islas. Así, los indicadores en La Palma, La Gomera El Hierro continúan progresando de una manera adecuada, de manera que seguirán en el nivel 1.

En Lanzarote, que actualmente está en nivel 2, Blas Trujillo señaló que todos los indicadores están progresando de manera satisfactoria, de tal manera que en un periodo de tiempo corto entrará en nivel 1, aunque por lo pronto va a continuar en el nivel 2.

Ir arriba