Torres anima a los padres que vacunen a sus hijos «porque es lo más seguro»

Santa Cruz de Tenerife, 15 dic (EFE).- El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha animado hoy a los padres y madres de los menores de 5 a 11 años que vacunen a sus hijos contra la covid 19 porque, ha dicho, es lo más seguro «para ellos, para su familia» y para la sociedad en su conjunto.

Torres ha realizado estas manifestaciones durante la respuesta parlamentaria al portavoz de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, quien ha propuesto que la vacunación se realice también en los centros escolares, aspecto que el presidente no ha descartado que se produzca en enero.

El jefe del Ejecutivo canario ha recordado que hoy se inicia la vacunación infantil contra la covid 19 y ha confiado en que los padres y madres apuesten por permitir que sus hijos se vacunen.

El presidente canario ha señalado que aunque a nivel nacional, Canarias está en la posición 15 en la incidencia de este grupo poblacional con 284 casos por 100.000 habitantes frente a los 533 de media, en las islas este grupo etario es el que mayor incidencia tiene.

Por su parte, Casimiro Curbelo también ha recomendado a los padres y tutores de los menores que vacunen a sus hijos y ha señalado que las vacunas son seguras y eficaces. EFE

Ir arriba