Torres asegura que en esta legislatura se resolverá precariedad empleados

 

Santa Cruz de Tenerife, 22 feb (EFE).- El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este martes a la diputada del grupo Mixto Vidina Espino que cuando termine la actual legislatura será testigo de que el ejecutivo regional ha resuelto los problemas de temporalidad y precariedad de los empleados públicos de la comunidad autónoma.

En el pleno del Parlamento de Canarias Vidina Espino preguntó a Ángel Víctor Torres por las medidas tomadas para acabar con el abuso de temporalidad y precariedad en la administración canaria, a lo que el presidente respondió que se han tomado medidas para terminar con un problema de lustros e incluso de décadas.

Así, ha destacado que se han aprobado diversas ofertas de empleo público y una ley de medidas urgentes, así como negociado con los sindicatos para dar respuesta a una situación que la Unión Europea exige resolver.

La diputada del grupo Mixto Vidina Espino ha recordado a Ángel Víctor Torres que también es secretario general del PSOE canario y ha aseverado que lleva más de un año dando «la espalda» a los empleados públicos, a cuyas reclamaciones hace «oídos sordos».

Vidina Espino ha indicado que ahora proponen un concurso oposición, «incluso» de libre concurrencia, «ignorando» el acuerdo para buscar fórmulas, y la diputada del grupo Mixto ha afirmado que la estrategia del presidentes es dilatar los plazos para terminar imponiendo el criterio del ejecutivo.

El presidente ha respondido que el acuerdo al que se llegó con los sindicatos debe tener cobertura jurídica y de ahí la ley recientemente aprobada en el ámbito nacional, y ha añadido que en julio habrá nueva oferta pública de empleo para sacar todas las plazas. EFE

Ir arriba