5:44 pm sábado, 22 enero 2022

Native Flashradio V3

Torres dice que Canarias eliminará la huella de carbono en 2040

Santa Cruz de Tenerife, 12 nov (EFE).- El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este viernes que esta comunidad autónoma apuesta de forma valiente para que en 2040, diez años antes de lo que marca la normativa, el archipiélago esté libre de la huella de carbono.

Torres ha hecho esta afirmación durante la presentación del proyecto de ley de Cambio Climático y Transición Energética, que la semana próxima iniciará su tramitación parlamentaria, y ha añadido que Canarias será ejemplar en la apuesta por las energías sostenibles.

El consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, ha explicado que para implementar la reducción drástica de la huella de carbono Canarias dispondrá de algo que no tiene ningún otro territorio, cual es el registro canario de huella de carbón, en el que será obligatorio inscribirse para saber de dónde se parte.

José Antonio Valbuena ha insistido en que se trata de la ley «más ambiciosa» en esta materia del territorio español y ha reconocido que Canarias «no se puede permitir otro escenario», así como que parte de «más atrás» que otras regiones en la descarbonización.

Y ha añadido que para garantizar los primeros pasos como son reducir la huella de carbono, eliminar el uso de combustibles fósiles y cambiar el modelo se dispondrá de 470 millones de euros de la estrategia de desarrollo sostenible para territorios insulares, de la UE. EFE

Related posts