Torres espera que el TSJC apoye presentación voluntaria del certificado covid

Arinaga (Gran Canaria), 26 nov (EFE).- El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha confiado este viernes en que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) dé el visto bueno a la orden aprobada por su Ejecutivo para la presentación del certificado covid voluntario en los espacios de uso público.

Como ha expresado tras el acto de presentación del centro logístico de Aldi en el archipiélago, la orden será remitirá el lunes al TSJC y espera que obtenga su respaldo, pues «es una propuesta consensuada y Canarias está de acuerdo en que se incentive la seguridad presentando en los diferentes espacios el certificado covid».

Ha recordado que esta medida ha sido reclamada por «los empresarios, los deportistas, entre otros colectivos», porque el objetivo es «mantener la economía con la máxima seguridad e incentivar la vacunación».

Torres ha lanzado de nuevo un mensaje a quienes no se han vacunado para que lo hagan y ha pedido a la ciudadanía «el mayor y mejor de los esfuerzos por mantener las distancias y cumplir las medidas para tener las mejores navidades posibles y evitar complicaciones en 2022», que espera que sea «el definitivo para la recuperación de la normalidad de 2019».

Ha remarcado que en la población de entre los 20 y los 49 años «los porcentajes de vacunación son más bajos» y ha recordado que «no estar vacunado puede conllevar a que otros se contagien».

Torres ha incidido en que en Canarias el año pasado en estas fechas e incluso en verano se llegó «a más de 1.000 positivos al día y le dimos la vuelta gracias a la vacunación».

Para el presidente, «la idea está clara, seguir vacunando y que se vacune quien no lo ha hecho». EFE

Ir arriba