1:05 am domingo, 27 septiembre 2020

Native Flashradio V3

Transición Ecológica amplía la base de datos del Sistema de Información Territorial de Canarias

La empresa pública Grafcan incorpora al SITCAN diez nuevas ortofotos de Gran Canaria en alta resolución

La empresa pública Cartográfica de Canarias, S.A. (Grafcan), dependiente de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, ha actualizado la base de datos del Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN) con la incorporación de diez nuevas ortofotos de alta resolución de la isla de Gran Canaria.

El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, explicó que “se trata de ortofotos de 10 cm/píxel, correspondientes a la campaña de 2020, que se tomaron mediante un vuelo digital realizado entre el 12 de abril y el 28 de octubre de 2019”.

En este sentido, Valbuena añadió que la fecha de cada imagen se puede consultar pidiendo información al servicio desde el visor, disponible en la dirección https://visor.grafcan.es/ de forma totalmente gratuita.

Las ortofotos son fotografías aéreas corregidas geométricamente que permiten realizar mediciones reales, ya que son una representación precisa de la superficie terrestre, en la que se han corregido las distorsiones inherentes a las imágenes aéreas.

El SITCAN es la principal herramienta de información geográfica y territorial de las islas a través de la cual se pueden consultar 136 documentos relacionados con urbanismo e infraestructuras, medioambiente, sector público, medio rural, educación, hacienda y salud.

Esta actualización de datos corresponde a Grafcan, empresa pública responsable de las actividades de planificación, producción, explotación, difusión y mantenimiento de información geográfica y territorial de las Islas conforme a la política geográfica del Gobierno canario.

Related posts