6:33 pm sábado, 22 enero 2022

Native Flashradio V3

Tres nuevas pateras elevan a más de 330 los inmigrantes llegados a Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 16 dic (EFE).- Dos nuevos rescates realizados esta noche en El Hierro y Fuerteventura y la llegada de una patera a una playa del sur de Gran Canaria elevan a más de 330 los inmigrantes que han arribado este jueves a Canarias a bordo de seis embarcaciones, entre ellos al menos cinco niños, según datos facilitados a Efe por los servicios de socorro.

Esta noche, ha sido localizado a punto de llegar al puerto de La Estaca, en El Hierro, un cayuco con 67 inmigrantes de origen subsahariano a bordo: 63 varones, tres mujeres y una niña.

Casi al mismo tiempo la Guardamar Polimnia rescataba a 75 kilómetros al sur de Fuerteventura a 61 personas en una lancha neumática, entre ellos tres menores, a los que está trasladando al puerto de Arguineguín (Gran Canaria).

Y la Cruz Roja acaba de tener noticia de que una treintena de inmigrantes ha llegado por sus propios medios a la playa de Amadores, en el sur de Gran Canaria.

Por la tarde, la Salvamar Mízar socorrió a otros 24 varones subsaharianos cuando se aproximaban a Fuerteventura y los desembarcó en el puerto de Gran Tarajal.

Y la jornada comenzó con la llegada de dos pateras con 106 inmigrantes magrebíes al sur de Gran Canaria: 37 rescatados por la Salvamar Macondo (36 varones y una mujer) y 69 que alcanzaron por sus propios medios el puerto de Mogán (62 hombres, seis mujeres y un menor). EFE

Related posts