6:25 pm lunes, 24 septiembre 2018

Native Flashradio V3

Turismo de Canarias organiza una jornada para analizar los desafíos del Brexit en la aviación y el turismo

Turismo de Canarias organiza una jornada para analizar     los desafíos del Brexit en la aviación y el turismo

Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, organiza una jornada para analizar el impacto del Brexit en el sector turístico y en la aviación el próximo martes 4 de septiembre, desde las 11 a las 13:00 horas, en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias de Santa Cruz de Tenerife. El encuentro será inaugurado por Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias.

La convocatoria, dirigida principalmente a profesionales de la industria turística canaria, que pueden inscribirse de manera gratuita como asistentes en http://promotur.jornadabrexit.com, contará con la participación del consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, que se hará cargo de la presentación de la misma; el ministro consejero de la Embajada Británica en España, Tim Hemmings; el investigador principal del Real Instituto Elcano, Federico Steinberg; la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez; y el presidente de ALA, asociación de líneas áreas que operan en España, Javier Gándara. Está prevista la celebración de un coloquio con los ponentes a la finalización del acto en el que los asistentes podrán formular preguntas.

Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas que viajan a las Islas Canarias. En 2017, el Archipiélago recibió a más de 5 millones de británicos, un 33% del total de turistas recibidos. Los distintos escenarios posibles que genera el proceso de salida de la Unión Europea de este país y su afectación al sector turístico canario, y en especial a la conectividad aérea entre Canarias y Reino Unido, serán los protagonistas de este encuentro profesional.