Turismo de Las Palmas de Gran Canaria completa una amplia acción de promoción de los museos de la ciudad en la la #MuseumWeek

El perfil de Twitter @LPAVisit alcanza más de 29.000 impresiones entre el 13 y el 19 de junio, con contenidos sobre las instituciones con sede en la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 20 de junio de 2022.- @LPAVisit, el perfil oficial de Twitter de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, ha completado este domingo, 19 de junio, su participación en la #MuseummWeek 2022, la semana de los museos en las redes sociales, con más de 21.000 impresiones sobre los museos de la capital grancanaria. De este modo, Turismo cierra otro año más una amplia acción de promoción de estas instituciones, un importante atractivo de la urbe como destino urbano y cultural.

LPA Visit participa desde 2016 de forma ininterrumpida en este evento, que comenzó en 2014, y que cuenta con el apoyo de la UNESCO y se ha extendido a diferentes plataformas digitales. En esta edición, la #MuseumWeek2022 se ha centrado en las temáticas de «Cultura, sociedad e innovación», en la semana del 13 al 19 de junio.

La organización de la #MuseumWeek2022 ha dedicado un hashtag o etiqueta a cada uno de los días de la semana: #InnovaciónMW (lunes), #CreadoresMW (martes), #LibertadMW (miércoles), #SexualidadMW (jueves), #MedioAmbienteMW (viernes), #LeccionesDeVidaMW (sábado) y #DanzaMW (Domingo). Todos ellos relacionados con la temática principal de la cultura, la sociedad y la innovación, en una edición en la que se ha destacado el papel «fundamental» de las organizaciones culturales «en un mundo hiperconectado e híper globalizado, en el que las conciencias y las esperanzas se forjan en la red, en un mundo complejo y en rápida transformación que se enfrenta a grandes retos que conciernen a toda la humanidad».

LPA Visit ha vuelto a compartir contenidos de instituciones como el Museo Castillo de Mata, la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino (ubicada en el Castillo de La Luz), la Casa de Colón, El Museo Canario, el Centro Atlántico de Arte y Cultura Contemporánea (CAAM), la Casa-Museo Pérez Galdós o El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Entidades que dependen de diferentes administraciones públicas, y que igualmente se suman de forma activa a la #MuseumWeek de forma recurrente. El perfil de Turismo de la ciudad también se ha hecho eco de los contenidos generados por estas organizaciones, fundiéndolos en la red social.

Ir arriba