Turismo de Las Palmas de Gran Canaria cumple con su cita con la #MuseumWeek2022

miércoles, 15 de junio de 2022

LPA Visit participa de forma activa en la semana de los museos en las redes sociales desde 2016

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 15 de junio de 2022.- La cuenta de Twitter de LPA Visit (LPAVisit) vuelve a sumarse a la semana de los museos en las redes sociales: el perfil oficial de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria viene participando de formativa en la #MuseumWeek desde 2016 de forma ininterrumpida, en una iniciativa en la que se proyecta la imagen de los diferentes museos de la ciudad. Unos recursos que también conforman uno de los principales atractivos de la capital grancanaria como destino urbano cultural.

En esta edición, la #MuseumWeek2022 se centra en las tematicas de «Cultura, sociedad e innovación», en un periodo de tiempo que abarca desde el lunes, 13 de junio, hasta el domingo, 19 de junio. LPA Visit ha iniciado su participación desde el comienzo de la semana, en una acción que vuelve a emprender en el presente año.

La organización de la #MuseumWeek2022 dedica un hashtag o etiqueta a cada uno de los días de la semana: #InnovaciónMW (lunes), #CreadoresMW (martes), #LibertadMW (miércoles), #SexualidadMW (jueves), #MedioAmbienteMW (viernes), #LeccionesDeVidaMW (sábado) y #DanzaMW (Domingo). Todos ellos relacionados con la temática principal de la cultura, la sociedad y la innovación, en una edición en la que se destaca el papel «fundamental» de las organizaciones culturales «en un mundo hiperconectado e hiperglobalizado, en el que las conciencias y las esperanzas se forjan en la red, en un mundo complejo y en rápida transformación que se enfrenta a grandes retos que conciernen a toda la humanidad».

LPA Visit vuleve, de este modo, a compartir contenidos de instituciones como el Museo Castillo de Mata, la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino (ubicada en el Castillo de La Luz), la Casa de Colón, El Museo Canario, el Centro Atlántico de Arte y Cultura Contemporánea (CAAM), la Casa-Museo Pérez Galdós o El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Entidades que dependen de diferentes administraciones públicas, y que igualmente se suman de forma activa a la #MuseumWeek de forma recurrente.

La #MuseumWeek es un acontecimiento digital global que comenzó a celebrarse en 2014, y es un evento que cuenta con el apoyo de la UNESCO y se ha extendido a diferentes plataformas digitales. Turismo de Las Palmas de Gran Canaria participa desde 2016, centrando su difusión de contenidos en Twitter. La #MUseumWeek cuenta con más de 60.000 entidades participantes de más de un centenar de países.

Ir arriba