ULPGC y Cabildo colaboran con Göttingen para desarrollar proyectos forestales

Las Palmas de Gran Canaria, 10 nov (EFE).- El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado este miércoles la firma de un convenio de colaboración entre el ente insular, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de Hawk Göttingen (Alemania) para desarrollar proyectos forestales y actuaciones conjuntas de intercambio de alumnado.

El presidente insular, Antonio Morales, ha señalado en una nota que entre los aspectos «más relevantes» de la firma de texto es que habrá una «relación directa» con una Facultad de esta universidad que imparte disciplinas de gestión ambiental, como selvicultura y arboricultura.

A través del convenio también se propiciará la creación de un grupo de profesores hispanohablantes en la universidad Hawk Göttingen para tutelar en allí estudiantes de la ULPGC en prácticas o con beca Erasmus.

Además, según el Cabildo, el convenio facilitará la posibilidad de realizar investigaciones conjuntas y participar en proyectos europeos en temas como la restauración y expansión de bosques endémicos de lauráceas o la prevención y manejo de incendios en el Parque Nacional del Harz (Baja Sajonia) y en Gran Canaria.

También se abordará la optimización de la planificación del uso de la tierra en relación a la prevención de incendios forestales y el desarrollo sostenible de paisajes culturales y áreas de protección.

Otros aspectos que incluye el convenio son la lucha contra especies invasoras, la investigación de la enfermedad compleja de la palmera canaria (Phoenix canariensis) o el análisis de espacios sociales en el ámbito rural, forestal y ambiental, entre otros. EFE

Ir arriba